¿Hacia el divorcio político Arce y Morales?

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | ¿Hacia el divorcio político Arce y Morales? 👉

EL ‘matrimonio político’ entre el presidente de Bolivia, el izquierdista Luis Arce y su mentor, el omnipresente exmandatario Evo Morales está en vía de romperse por constantes desavenencias que van desde las decisiones gubernamentales hasta la aún lejana contienda por la Casa Grande del Pueblo, así como por la inesperada irrupción de un tercero en esa relación de poder.

Pero con el facilitado retorno al país de Morales, en cumplimiento de lo acordado con el presidente Arce, las cosas han ido cambiado drásticamente y hoy el oficialismo boliviano está fracturado y no en dos sino en tres corrientes: la del exmandatario, la del presidente actual y la de su vice: Chonquenhuanca.

"Es una relación vidriosa que se ha ido quebrando, no del todo, pero que ha empezado a generar distancias evidentes", dijo a la AFP Daniel Valverde, profesor de Ciencias Políticas en la estatal Universidad Mayor Gabriel René Moreno. El MAS se reponía entonces del duro revés sufrido un año antes, cuando una convulsión social condujo a la dimisión de Morales, un dirigente cocalero aymara que había llegado al poder en 2006.

Una encuesta publicada en abril por el diario Página Siete señala que a la pregunta de quién debería ser candidato por el MAS, el 17,3% se pronunció por Morales, 15,7% por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y 14% por Arce. Lo de Ecuador"de hecho se está repitiendo" en Bolivia con las particularidades de cada país, asegura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suecia y Finlandia se enfilan hacia una histórica adhesión a la OtánLos parlamentos de los países nórdicos deberán estudiar y aprobar las candidaturas a la alianza militar. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Suecia y Finlandia toman “históricos” pasos hacia una adhesión a la OTANEl gobierno de Finlandia anunció el domingo su intención de entrar en la OTAN, asimismo, el partido gobernante de Suecia -el socialdemócrata- dio su visto bueno a una candidatura, allanando el camino a una petición conjunta de adhesión. Menos de tres meses después del inicio de la invasión a Ucrania lanzada por Rusia, el anuncio de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La audaz teoría de un 'antiuniverso' donde el tiempo corre hacia atrásLa audaz teoría de un 'antiuniverso' donde el tiempo corre hacia atrás. ¿De qué trata? Acá le contamos → Vía bbcmundo bbcmundo En la imaginación todo es posible
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El gesto de Luis Diaz, fundamental para el título de FA Cup en WembleyDeportes | VIDEO Tras meter un palazo, el guajiro levantó a su hinchada en Wembley para alentar al equipo. La justicia sonrió a favor de los ‘Reds’ una vez más.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los exFarc: los aliados políticos del Pacto Histórico que no son de mostrarAunque Comunes, el partido que nació del acuerdo de La Habana, apoya a Gustavo Petro, al Pacto Histórico no le interesa la foto por el costo político que podría acarrear. Te Llamas Gustavo Petro, y NO queremos que seas nuestro presidente. 🤮👎🏻 Igual todo mundo sabe que el pacto son FARC, PARAS, ELN, CORRUPTOS PRINERA LINEA DE VANDALOS, FECODE Y TODA LA PEOR RALEA DE ESTE PAIS, el pacto ya parece más un patio de la picota que un partido político .
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Cuenta con la victoria? Gustavo Bolívar ya llama presidente a Petro en su visita a SoachaEl candidato sigue llenando las plazas públicas acompañado de algunos políticos que respaldan su candidatura, entre ellos el senador Gustavo Bolívar. Nuestra corresponsal de nos envía estas imágenes desde Sincelejo donde esperan a FicoGutierrez y dice que eso allí es épico que no hay por donde caminar que es increíble lo que allí ocurre Federicolmparable Agotado el Lomotil los Zurdos culpan a Fico. Jaja esto va a ser epico cuando se Estrelle por tercera y última vez . Presidente de su corazón 🌈🌈🌈
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »