Gustavo Bolívar le echó la culpa del alto costo de vida al Banco de la República, ¿qué tan cierto es?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política | Gustavo Bolívar le echó la culpa del alto costo de vida al Banco de la República, ¿qué tan cierto es? ⬇

Economistas lo contradijeron y, según las cifras del Dane, la inflación se disparó desde el paro nacional vivido entre abril y junio de 2021.

la plata que el banco central emitió durante el gobierno de Iván Duque es una “razón poderosa de la inflación que sufrimos. No es el salario mínimo”. “Esa expansión de la base monetaria se la intermediaron, casi en su totalidad, los bancos. Por eso, mientras cientos de miles de empresas quebraban, el sector financiero presentaba utilidades aberrantes en plena pandemia. Por eso le hacían altares a Duque y temían a Petro”, escribió Bolívar.Las respuestas a la interpretación de Bolívar no se hicieron esperar.

“Además, un asesor con un curso básico de teoría monetaria le habría mostrado dónde encontrar esas estadísticas en la página del Banco de la República, y le habría enseñado cómo entenderlas, sin necesidad de malgastar recursos públicos en un absurdo derecho de petición”, añadió el profesor.

la economía vivió un crecimiento importante con una de las tasas de expansión más grandes de l mundo y por eso es normal que la base monetaria se haya ampliado”,Iglesias manifestó que “el senador intenta confundir, el Banrep es una entidad independiente del gobierno, las decisiones son guiadas por una entidad técnica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Alguien le cree al tarado de bobolivar?

Un progresista siempre tiene o se inventa las excusas y las razones perfectas, para culpar a los demás de lo que ellos mismos hacen mal …. Y lo peor es que los miles de vagos que abogan por subsidios y ayudas, siguen creyendo ciegamente en Ellos…

Como será que sufre este señor... Ganando lo que gana. Que pesar. Pedí una donación para el

pero le paran bolas a un bocon ignorante?

Pero a Petro, ni con el pétalo de una rosa.

El petardo de GustavoBolivar, le echa la culpa de todo lo que no control en su totalidad en el gobierno de petrogustavo. Así es como esos miserables se quieren apoderar del BancoRepublica, una entidad independiente a cualquier gobierno. Debemos rechazar estás acciones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'No puede olvidar que es presidente y no dictador': Miguel Uribe a Gustavo Petro - PulzoEl senador Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia criticaron a Gustavo Petro por dejar en libertad a jóvenes protestantes y más. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El presidente Gustavo Petro anunció avances en los diálogos de paz con el ELNNacional El mandatario aseguró que permitirán el regreso de las poblaciones indígenas desplazadas a sus territorios con garantías de no repetición No me diga, jajaj jajaja el sabado son los cuenta chistes gusgomez1701 LA MENTIRA Averigüen bien lo de las 10.000 becas para universidad, dicen para lo que quiera y en donde quiera estudiar, mi hija fue y vio como junto con ella salieron muchos desilusionados. Me dijo ESO ES MENTIRA ES UN ENGAÑO DEL GOBIERNO Luego el ELN si tiene todo el control de sus gentes, pobre gente quien la va ayudar de los frentes que los de cuba no tienen control.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Gustavo Bolívar sacó las garras por Petro ante comentario de Paloma Valencia - PulzoLa senadora Paloma Valencia criticó a Gustavo Petro por sus problemas de salud y Gustavo Bolívar salió en su defensa. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Presidente Gustavo Petro habla de su salud: hizo una confesiónEn diálogo con Noticias RCN, el presidente Petro decidió responder sin tapujos a varios temas de interés. ¿Se toma dos tragos y queda ebrio? Que el chirrinche le produce amnesia!! Cómo la del cáncer Que terminó en puras mentiras ?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El mensaje del presidente Gustavo Petro sobre derrumbe en Risaralda🔴 El presidente Gustavo Petro se pronuncia ante la tragedia en Risaralda de este domingo. Este fue su mensaje → 👆Con todo respeto con las personas de la tragedia, le quiero decir al señor petrogustavo,q me parece interesante q piense y entienda lo q sentía el expresidente IvanDuque, cuando él y su séquito lo presionaban con la tragedia de San Andrés. Cada uno hace sus esfuerzos posibles Así siempre justifica su incompetencia Hemos me suena a muchos. Usted no hace un culo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Exfiscal Luis Gustavo Moreno, paseando por Cartagena, dice que prenderá un nuevo ventiladorAhora en libertad, el exfuncionario, que fue condenado por soborno, aseguró que hablará de “cosas que pasaron de agache” en cartel de la toga y dará nombres “del entramado político, judicial y ejecutivo de este país”. Distrutando todo lo que se robó y ensalsado por los defensores de los delincuentes. Algo que ahora es costumbre. Ser pillo, PAGA. Más que contarlas en un libro Moreno debe ir a la fiscalía e interponer las respectivas denuncias. Ante el país este individuo toda la vida será un hampón así que si en algo quiere servir al país es denunciando no publicitando un libro
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »