Guardia indígena del Cauca, el primer líder social asesinado en Colombia en el 2022

16/01/2022 3:29:00 a. m.

Guillermo Chicana era integrante del resguardo Las Delicias en Buenos Aires, Cauca.

Cauca Guardia indígena del Cauca, el primer líder social asesinado en Colombia en el 2022 →

Guillermo Chicana era integrante del resguardo Las Delicias en Buenos Aires, Cauca.

richar85 Hace instantes En medio de un ataque armado perpetrado, al parecer, por la estructura delincuencial Jaime Martínez, contra la guardia indígena en el municipio de Buenos Aires, Cauca, fue asesinado Guillermo Chicana.irector del observatorio de Indepaz , el hecho se constituye como una masacre porque l as víctimas se encontraban en estado de indefensión y porque se trataría del mismo autor criminal.irector del observatorio de Indepaz , el hecho se constituye como una masacre porque l as víctimas se encontraban en estado de indefensión y porque se trataría del mismo autor criminal.covid-19.

Sexta masacre en Colombia en el 2022: tres personas asesinadas en Miranda, Cauca De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, se trata del primer líder social asesinado en el 2022 y el 1287 desde la firma del acuerdo de paz.Guillermo Chicana era integrante de la guardia indígena Nasa del resguardo Las Delicias en Buenos Aires, Cauca.Uno de los crímenes se registró en Las Gradas de la plazoleta, hasta donde llegaron hombres armados y abrieron fuego contra un grupo de personas dejando a dos de ellas muertas.El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, señaló que es delicada la situación que se presenta en el norte de la región,"otro atentado contra la guardia indígena donde desafortunadamente pierden la vida dos compañeros, uno de ellos menor de edad".Le puede interesar: 84 menores fueron reclutados para la guerra en el Cauca, durante el 2021 El otro hecho violento se registró en la vía que de Miranda conduce al municipio de Corinto , Cauca, sector conocido como Guatemala, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida con impactos de arma de fuego.Encuentran el cadáver de un joven en zona rural de Morales, Cauca El menor de 14 años asesinado por los delincuentes fue identificado como Breiner David Cucuñame, a quien describieron las autoridades indígenas como cuidador de la madre tierra, guardián del territorio y guardia indígena estudiantil.Todas las víctimas eran habitantes en condición de calle, uno de ellos fue identificado como Néstor Andrés Gutiérrez.En el ataque también resultó herido Fabián Camayo actual coordinador del resguardo Las Delicias.Por el contrario, el coronavirus y las otras enfermedades virales que están circulando ahora, tienen virus respiratorios que producen tos, estornudadera, secreción nasal, malestar general y dolor en el cuerpo.

El consejero mayor, también informó que los integrantes de la guardia,"Fueron atacados con disparos de arma de fuego de largo alcance cuando se encontraban realizando actividades de control territorial".Para esta zona del Cauca, la Defensoría del Pueblo ya había emitido la Alerta Temprana 019 del 2020, dónde señala la ocurrencia de hechos victimizantes contra miembros de comunidades indígenas y afrodescendientes.Lea: El hecho fue atribuido por las autoridades indígenas a la estructura delincuencial Jaime Martínez.Más.

Leer más:
W Radio Colombia »
Loading news...
Failed to load news.

O sea que todos los guardias indígenas que son como cinco mil También son líderes sociales? Pero son felices sacando al ejército de sus tierras, no quieren que les toquen los laboratorios no quieren que les toquen los cultivos, el cauca lleno de cultivos de coca y marihuana se matan por el comercio Vea pues? Y la seguridad no está a cargo de la guardia indigena? O es que ahora si debía estar el ejército en el territorio?

Sexta masacre en Colombia en el 2022: seis personas asesinadas en Miranda, CaucaLa masacre obedecería a la denominada ‘limpieza social’ en el que tres jóvenes, dos hombres y una mujer fueron asesinados. Sus creo, este gobierno nos lleva arribados en corrupción y falta de seguridad en las regiones. Si tuviaremos presidente fuera el primero en condenar estos hechos, hasta cuando vamos a tener que escuchar estas escalofriantes noticia, no más, si les quedó grande renuncien todos los encargados de nuestra seguridad, como si protegen a los políticos que se han robado nues - paz Esa cinta debemos colocarla en toda la frontera colombiana!!!

Sexta masacre en Colombia en el 2022: tres personas asesinadas en Miranda, CaucaLa masacre obedecería a la denominada ‘limpieza social’ en el que tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinadas. Cada vez que caen los cargamento de cocaína Hay muertes Porque será Tranquilos, ya van a salir muchos diciendo lo mismo de siempre... en nuestro periodo vamos incluso a vivir en esta zona!!! Poco menos de quince días del año.

Confirman primera muerte por dengue en Valle del Cauca este 2022Salud | De acuerdo con las autoridades de salud, los síntomas del dengue suelen ser muy similares a los que se están presentando en casos de covid-19 PORQUE NO MUEREN DE COVID 19 o VACUNAS EXPERIMENTALES LOS TOP TEEN DEL MUNDO MUSICOS-PERIODISTAS-DEPORTISTAS- ACTORES- NO SERA QUE ESTA FALSA PANDEMIA ES PARA EL PUEBLO EN GENERAL NADA MAS - EL HOMBRE MASA COMO DICEN POR AHI LOS GRANDES PENSADORES . Es decir ahora toca hasta si te dule la uña pagar prueba de covid por que todo se le parece

Valle del Cauca confirma primera muerte por dengue en 2022ValledelCauca I Se trata de una mujer de 65 años que presentaba síntomas relacionados con la enfermedad. →

Buscan a conductor que causó accidente en el que murió querido médico del CaucaUn camión tipo turbo embistió la camioneta en la que viajaba Leonardo José Munive con su familia y huyó. El galeno era apreciado por su trabajo con las comunidades indígenas.

No hay rastro de familia que cayó al río Cauca en el SuroestePese a la amplia búsqueda de los organismos de rescate desde la noche del 12 de enero para hallar a los ocupantes del vehículo que cayó al río Cauca, ...