Gobierno de Gabriel Boric niega presencia de Hizbulá en el norte de Chile

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esto viene en respuesta a una denuncia lanzada por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que “en el último tiempo” el grupo libanés ha sido detectado en Iquique, además de en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

La ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, negó de forma tajante que exista presencia del grupo chií libanés Hizbulá en Chile, país que alberga una amplia comunidad de palestinos, de confesión cristiana y musulmana suní.“Quiero decir, para que la población tenga tranquilidad, que nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia. Siempre están observando cualquier movimiento, cualquier antecedente.

Toha señaló que “cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial. No es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia”, puntualizó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A 100 días del gobierno de Milei, ¿cómo va su experimento libertario en Argentina?En el marco de este tiempo se han recortado presupuestos de universidades, el apoyo estatal al cine y la investigación en ciencia y tecnología.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

El Gobierno de Javier Milei avanza en la incorporación de Argentina a la OcdeEl Gobierno de Javier Milei sigue dando pasos decisivos en su objetivo de incorporar a Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), para lo que mantuvo su primera reunión interministerial, liderada por la canciller, Diana Mondino.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Gobierno Milei desreguló las tarifas del internet, cable y telefonía móvil en ArgentinaCon esta determinación se anula un decreto de la administración de Alberto Fernández que catalogaba a estos como servicios públicos esenciales. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Huelga de docentes en Argentina por mejoras salariales y en contra del ajuste del GobiernoLos docentes agrupados en uno de los mayores sindicatos del sector de la educación en Argentina hicieron este jueves una huelga en reclamo de mejoras salariales y en contra de las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Gobierno ordenó expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en ColombiaLuego que el Presidente de Argentina, Javier Milei, tildara de “terrorista” a Petro.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Gobierno colombiano ordena expulsión de diplomáticos de Embajada de Argentina en BogotáMediante un comunicado, la Cancillería confirmó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia, tras las declaraciones hechas por el presidente Javier Milei en una entrevista con el canal CNN, en la cual, nuevamente, se volvió a referir al Primer Mandatario de Colombia de manera desobligante al llamarlo...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »