Gobierno confía en que Congreso apruebe nueva ley de financiamiento - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Gobierno confía en que Congreso apruebe nueva ley de financiamiento

La propuesta radicada en el Congreso que reemplaza la ley de financiamiento promete ser el mismo texto que fue aprobado en diciembre pasado.

Impuesto a las gaseosas, impuesto al patrimonio, impuesto a los dividendos, entro otros, son los que el gobierno espera que se apruebe este diciembre en el Congreso.“La ley que se acaba de declarar inexequible tenía un tema que se llama la normalización tributaria hasta el 16 de septiembre. Como esa fecha ya expiró el proyecto que se presentaría no tendría este capítulo”, asegura Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara.

Por su parte, el senador Richard Aguilar señaló: “debe haber muchos cambios en su forma. Recuerden que ya hay un año vencido que es el 2019 y, por ejemplo, el desmonte gradual del impuesto al patrimonio, en las rentas presuntivas que va a llegar al 2022 con tarifa cero, pues esas correcciones se deben hacer”.Uno de los puntos clave que se cambiarían es el beneficio para las personas que tenían deudas con el Estado.

Se espera que el próximo martes en Casa de Nariño se dé la primera reunión entre las comisiones económicas y el gobierno nacional para empezar a debatir los cambios que con lo que terminaría aprobado el documento radicado. Las fuerzas políticas en el congreso están divididas. Los conservadores y el Centro Democrático están a favor del proyecto, la oposición en contra y los demás partidos indecisos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No se preocupe carrasquilla, que su proyecto pasa en el Congreso, porque todo lo que vaya en contra del pueblo ese enjambre de corruptos que sus campañas son paga por las mafias empresariales tanto nacionales como multinacionales, estánes para legislar en pro de esas «empresas»

ladron de mierda

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cambios que tendría la ley de financiamiento para llevarla al Congreso - Noticias CaracolEntre las modificaciones estaría la eliminación de la amnistía a bienes que no estaban reportados ante la DIAN
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Gobierno vuelve a radicar la ley de financiamientoAtenciónComunidadET | El Gobierno acaba de radicar la ley de financiamiento, que ahora será una reforma tributaria ► Un madrazo queda pendejo ante esto 💙 si crees que son unos HIJUEPUTAS Pufff, siempre lo fue...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así está el ambiente en Congreso para tramitar ley de financiamientoElTiempoLeCuenta cómo está el ambiente en Congreso para tramitar ley de financiamiento ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cámara de Infraestructura pide que Ley de Financiamiento mantenga las normas aprobadasEl gremio asegura que así se garantizará la seguridad jurídica de los contribuyentes y la confianza inversionista en el país. Si lo oye señor mermelado German_Vargas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En la Corte hay 21 demandas contra artículos de ley de financiamientoEste martes la Corte tiene en su agenda cuatro demandas contra esta reforma fiscal.  Y dale.con.los Eufemismos... ley de.financiamiento = REFORMA TRIBUTARIA AMAÑADA
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Avanzan demandas contra la Ley de Financiamiento en la Corte: María IsabelMaría Isabel comentó que el tributo más cuestionados es el impuesto a la compra y venda de vivienda que ha causado la lentitud de la actividad inmobiliaria.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »