Gobernador y alcalde coinciden en apuesta de eliminar rejas en universidades y otros espacios emblemáticos

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Y a usted, ¿cómo le parece la propuesta de que lugares como la U. de A., la Nacional, el Parque Norte y el Jardín Botánico no tengan rejas?

La polémica está servida. En la tarde del lunes tanto el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, como el alcalde, Daniel Quintero, hicieroncomo la Universidad de Antioquia, la sede principal de la Universidad Nacional en Medellín y el ITM.e integrar los campus a la ciudad y a la comunidad.

La propuesta se construiría con otros actores como la comunidad académica como estudiantes, docentes y directivas universitarias: “Hay un concepto de seguridad perimetral, en el cual esas mallas son necesarias en una institución que maneja una cantidad de bienes, como laboratorios, computadores, entre otros, y quitar el cerramiento dispararía el riesgo de intrusión”, explicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Insólito, que idea tan descabellada, dejar estos sitios tan representativos de Medellín en manos de los vándalos de la ciudad, entonces en un corto plazo, también retirar las rejas de las unidades residenciales

Muy buena idea. Faltó el 'zooilógico' Santa Fe. Que podría ser un gran jardín botánico del sur.

Mala

Pésima, la seguridad es mala, asi seria peor

!! NO CONFUNDAN LAS COSAS!!!

TOTALMENTE ABSURDO. ... A MENOS QUE ABRAN SI RESTRICCIONES DE ENTRADA, LAS ALCALDÍAS, LA GOBERNACIÓN, LOS JUZGADOS, LA FISCALÍA, LAS MALLAS DE LAS INDUSTRIAS, DE LAS INSTALACIONES DEL METRO, ETC, ETC.

Ideal

Cierto es que no debería? Acaso podríamos? Cómo sería?...dará bien, o dará mal? El lugar está abierto, es muy grande... Hagámoslo... Nos pertenece... Y porque no hacerlo, a quien le importa lo que pase después... Para entonces ya es 'historia' ... Al fin la culpa, será de quién?

Me parece fatal! Todo seria un caos 😠😠 y ahi si que los malandros harian de las suyas! NoRotundo

Todos botando pólvora en gallinazo y davalho explica 🙄 es un tratamiento urbanístico perimetral que da INTEGRACION VISUAL como el Jardín Botánico pero nadie se puede meter allá. CLARITO. Caso cerrado. Adelante QuinteroCalle la próxima explican bien pa no alborotar avisperos

En serio q no se que tiene en la cabeza QuinteroCalle la lumbrera de alcalde que montaron en Medellín, este man no tiene sentido común, por que no quita las de su casa a ver que pasa?

Hablemos con la verdad. No fueron capaces con los encapuchados en 50 años. Resultado? Ahora les quitan las puertas para que cuanto gamin y vándalo pase a sus anchas. La ineptitud y permisividad de la universidad para acabar con problema de años terminan en estas propuestas.

Horrible

Se llenaria de indigentes en las noches y crearia mas focos de vicio, si con rejas amanece gente en las aceras no me imagino sin ellas

Ni lo.piensen, no se está preparado para eso

Me parece muy bien porque estamos en laciudad más segura del mundo! No hay robos no hay atracos y menos aún asesinatos. Podemos caminar de dia y de noche con tranquilidad. si alguien nos enfrenta con arma,no es para atracarnos sino para darnos dinero.

UniverCiudad Utopica !!! A las universidades publicas no les alcanza ningún presupuesto. Quien pagara entonces los daños, robos y mayores necesidades de mantenimiento y aseo ?

Realmente no creo que sea viable. Mas que ser un campus y patrimonio, tiene laboratorios, maquinas, equipos, centros de investigación, museos. A los cuales personas indiscriminadas podrían llegar fácilmente hacer daño.

A pucha no sabía que estábamos en Suiza pensé que la inseguridad los habitantes de calle y la delincuencia debían estar lejos de los recintos educativos pero que buena idea las de nuestros lideres

NO ESTOY DE ACUERDO.

Jum terrible, eso se va a convertir en una ciudadela de habitantes de la calle...

Ridículo! Cómo todo lo que sin sentido dice un Alcalde que no tiene sentido.

Terrible, para esos sitios se van a trasladar los atracadores. El Alcalde y el Gobernador será que no tienen nada más que hacer ?

Qué gran iniciativa 🎉👏🏻👏🏻! Funcionaría perfectamente en el país de las maravillas, no en éste donde existe educación de pocos e incultura de muchos.

No, las rejas dan seguridad, que pongan la entrada gratis en los parqués , La inseguridad es mucha.

Nefasta idea. Lo único que se debe hacer allí es suprimir de la ecuación a los vagos y terroristas que están adentro. Que son solo el 5% de los estudiantes.

Imaginense donde alguien propusiera eso en Eafit. Que sea publica no cambia el concepto de Universidad

La propuesta aquí en Medellín no es buena

Supremamente ingenua. Estamos en Medellín, no en Suiza

Jamás había escuchado algo tan absurdo

Los políticos de este país viven como en un mundo de ilusiones. Está demostrado que las autoridades de esta ciudad y del país son incapaces de brindar seguridad a los ciudadanos, entonces imagínense lo que sucedería en recintos sin seguridad física?

Una ridiculez. Medellín es una ciudad insegura y por eso tenemos que poner rejas, vigilancia privada y cámaras de seguridad, porque la delincuencia siempre está al acecho.

Mejor la educación universitaria gratuita para todos. Las rejas son lo de menos.

Noooooooooo!!!!va uno caminando y de repente se encuentra de frente con un greñudo de esos que 'estudian' en ese lugar y........ prefiero encontrarme con un habitante de calle a las 10 pm...

Peligroso, no tenemos cultura ciudadana y máxime con la problemática social que tenemos, donde lo público es sinónimo de me lo merezco, lo tomo y nadie más importa... nuestra problemática social no está preparada para usar estos puentes

No siempre es prudente, construir Puentes, a veces no es el momento...

En definitiva este alcalde quiere acabar con la ciudad? Si hoy habiendo porterias con vigilancia fabrican bombas dentro de los claustros, que se puede esperar?

La sede de UdeA es patrimonio de la nación. La malla ayuda a conservarla tal como es, por eso es inconveniente allí. El botánico intentaron quitarle los muros (Fajardo) y a lo que se llegó fue a cambiar ladrillo por tubería y mallas, mucho allí también por proteger

Pésima idea

Como sociedad no estamos preparados para ello, aún nos falta mucho por aprender.

No estoy de acuerdo porque el Estado va a tener que gastar mas $$ en seguridad privada, en cámaras y demás para cuidar lo que ahora los ladrones no se pueden robar por las rwjas

Si se socialista puede ser algo bueno ?y siempre y cuando se mantenga la seguridad , ya no sería un fortín para delincuentes donde se van a meter ? , todos somos SOCIOS de estos lugares no pagamos pues impuestos ? Socio ! ! !

Seria dificil la seguridad.

Cuando las autoridades garanticen la seguridad, bienvenida la propuesta, hoy vivimos en un estado de inseguridad terrible y no pongan los estadios de ejemplo que es aún peor

No deben existir sitios vedados para los que usen la violencia!!

Nefasta, si QuinteroCalle y anibalgaviria quieren hacer algo bueno por la UdeA y UNmedellin lo mejor que pueden hacer es mejorar la cobertura y calidad educativa de ambas. Con quitar rejas lo único que nos espera es que las ventas y algunos fenómenos empeoren ¿Y la seguridad?

No me parece, debemos mirar también el contexto de ciudad alrededor del campus... entre otros factores ...

Nos da miedo cambair el status quo. Las quitaron del estadio y funviono. No digo q sea fácil pero hay intentar

Una eficaz forma de incentivar la delincuencia de menor cuantía. Drogadicción y atracos serán una constante y dichos lugares quedarán vedados para las mayorías. AlcaldiadeMed QuinteroCalle seguridadmed PoliciaMedellin

Es una excelente idea que espacios tan maravillosos como la UdeA sean abiertos. Pero no se debe desconocer las realidades, el entorno y dinámicas de nuestra ciudad y país que lo vuelven una idea descabellada.

Mala... Aquiben colombia nos falta mucha cultura..o igualdad. Como la desigualdad es la causa y excusa para ser vandalo

Utopico

Mala

👏👏👏👏 asi debería de ser para acabar con los vándalos y bandidos desadaptados ..

quinterocalle anibalgaviria cuando uds quiten de terrenos de UNmedellin las invasiones de la Iguaná y sus talleres, veré viable su poética idea. Uds lo dejarían invadir de MAS DROGAS, ladrones, vendedores ambulantes y tugurios vboterof juanrpog DollyMontoyaUN grupogemma

Si con las rejas y muros siempre han ratratado de dañarla, como sera sin limitaciones. Todavía nos falta mucha cultura y respeto.

Eso para los países desarrollados y donde la gente tiene cultura, genial. Aquí, jamás. Y el mayor problema es para las universidades, que en poco tiempo tendrían sus instalaciones muy afectadas y desvalijadas. Estamos en COLOMBIA. Esto incrementa el sostenimiento y la seguridad

Es una propuesta totalmente absurda en una sociedad como la nuestra

Me parece lo mas populista del mundo! Aqui la gente se roba un hueco 🤬

Son lugares públicos sería lo normal

Están muy fuera de contexto.

Medellín no está preparada para eso. Solo protegerlos de la delincuencia común ya sería un reto difícil y costoso. Vigilancia en cada bloque, vigilancia en zonas verdes, etc.

Me imagino que la campaña de 'culturalización' debe estar muy bien planteada, para qué esta decisión genere el impacto positivo que se espera... Espero que no sea quitarlas por quitarlas, ¿O si?

En la universidad nacional los estudiantes estamos denunciando hace como dos meses un travesti que ha atracado a varios compañeros y compañeras a la salidas. Los atracos son pan de cada día a las afueras de la universidad. ¿Cuál es el afán de joder a los estudiantes?

Excelente

Me parece muy buena así las personas pueden ingresar al museo más fácil 👏👏

Aun no tenemos la equidad social ni la educación para este tipo de propuestas... Esta bien pensar en que allá debemos llegar, tenerlo como meta... Pero aun hay trabajo por hacer. Hacer eso seria cargar a los contribuyentes con mas impuestos para salvaguardar esos espacios.

No quiten las rejas, ensayen quitando las porterías, para que en cuestión de días hayan robos, más droga, abusos, violencia. Si los campus actuslmente cuentan con problemas de seguridad, ahora sin rejas si que más, adicional la problemática se podría extender al p norte y j botnc

Culturalmente no estamos listos. Medellín aún tiene muchos desafíos sociales y de seguridad. Considero que primero debemos solucionar el problema de habitantes de calle antes de pensar quitar las rejas.

A los 5 minutos ya están llenos de cambuches, indigencia, basura y personas del exterior.

No me parece una buena idea.

Me imagino que van a garantizar la seguridad de todo lo que hay en la universidad incluyendo equipos de laboratorio..y que además el gobernador y el alcalde van a responder por cualquier situación de seguridad para los estudiantes y profesores..me imagino!!

Absurda

maoparodi Total improvisación.

Puro populismo barato... En este país hay mucho gamin... En el jardín y el parque Norte Que no cobren la entrada exelente pero por seguridad no deben quitar las mallas. En las Universidades si me parece que las quiten, para que así los h.p capuchos no se puedan esconder.

Una locura con está manada de ladrones

No estoy de acuerdo

No me gusta

Yo no estoy de acuerdo con lo relacionado con las Universidades, sería difícil el control. El jardín botánico si es una buena opción

Las universidades poseen equipos valiosos y escasos. Quitar mallas es dejar estos activos en manos de la delincuencia. Primero hay que tomar en serio el tema de la seguridad

Es abrirle la puerta, a la inseguridad, a la indigencia en estos lugares.

¿Están comparando a Medellín con ciudades de primer mundo cuando dicen que las mejores ciudades tienen campus abiertos? Debemos recordar el contexto en el que vivimos, nuestra ciudad no está preparada para que estos espacios permitan el ingreso al público en general

Nooooo

Me parece una utopía!!!! Una total irresponsabilidad, en este sector hay congruencia de actores ilegales que no dejarían prosperar esa iniciativa. Si en rutaN que hay vigilancia atracan en los jardines como será dentro de un campus tan grande.

La ciudad no está preparada, les falta salir a la calle (sin escoltas, sin conductor)

En un país como Colombia es descabellada esa ida ..

Mas atracaderos para los delincuentes estupida idea

Si Colombia fuera un país desarrollado y sin tanta desigualdad tal vez. Pero acá estos lugares se vuelven comodín para los combos para hacer y deshacer. Mejor dicho, si hubiera estado si, pero acá no existe si no de estrato 4 para arriba . Lo demás le importa pito

Más espacio para que los controlen los mismos de siempre; los que tienen armas, drogas, perros bravos y otros tales... hay mucho espacio público que no puede ser aprovechado por las mayorías de bien... ni con un CAI en medio (parque de Bolivar) por ejemplo.

ERROR ...NO ESTAMOS PREPARADOS PARA MANEJAR LA SEGURIDAD

Lo peor que le podrían hacer a estos maravillosos lugares.

Una apuesta de anibalgaviria y QuinteroCalle que a mi me gusta. Si lo logramos será un gran salto en civismo. Así lo hicimos retirando las mallas del Atanasio, que no parecía posible. Apoyo la idea

Pésima idea. Se llenaran estos espacios de gamines que abundan por esa zona.

Yo creó que el ejemplo lo debe de dar primero eafit y la upb,sí en estás 2 universidades funcionan sin mallas, hay sí que lo hagan en la nacional y la UdeA

Buenísimo para los ladrones

Ehhh que hps si les gusta malgastar nuestro dinero no joda, dejen eso así, en un par de años viene otro Mk y demuestra que esos sitios abiertos al publico se putiaron y gaste para encerrar, ocupen la plata ampliando vías, YA NO CABEMOS!!!

Primero eduquen y luego todo se da hasta las rejas de las cárceles

Excelente, pero los hijos de cacas no lo van a permitir

Es BonitoSoñar pero es necesario ReconocerLaRealidad Quitar las rejas perimetrales, pero poner seguridad en cada puerta y ventana: HáganCuentas

Buena .todos deberíamos disfrutar de esos lugares..no la sostienen con nuestros impuestos. Entonses por q solo es para vándalos y terroristas.

Increíble !!!!

La manera como se crearon las universidades en Medellín es para estar cerradas, tocaria incluso modificar estructuralmente algunos edificios para poderlas abrir

Ammm no, se deberia de ini iar con otro tipo de espacios, depronto el jardin botanico pero hay que fortalecer la seguridad y el sentido de pertenencia para no destruir las cosas.

PESIMA IDEA. no hay garantias de seguridad para hacer eso.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Insólito: ‘Gravity Bike’, la peligrosa práctica por la que mueren jóvenes en AntioquiaJóvenes arriesgan su vida en una práctica muy peligrosa: ‘Gravity Bike’, que consiste en modificar bicicletas para descender a velocidad por inclinadas vías. Dejen que sean feliz los niños. Que se partan su madre. Selección natural. Alcaldes Se debe articular muy bien el trabajo con la PoliciaColombia para que de manera preventiva se aborde este tema con los jóvenes. Prioridad en los planesdedesarrollo y PISCC de los municipios
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Llegó la hora de la justicia y la verdad en la JEPAntes de terminar este semestre la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregará al Tribu... JEP_Colombia Jajajajajajaja ahora que sienten el repudio y asco que producen? RompamosLaJep!! RompamosLaJep Por ACOLITAR el crimen!X no reparación a las victimas!! Por el ataque permanente a nuestros militares quienes han cumplido ordenes de estado x defender al Colombiano de Criminales!! JEP_Colombia JEP_Colombia Para mi, estas serán las sentencias de la JEP_Colombia : los militares serán condenados por 'falsos positivos' (justa razón), las Farc serán indemnizadas, porque secuestraban para comer y el reclutamiento era para proteger a los niñs de padres abusivos. ¡ plop !
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La de AntioquiaAndrés 'Pote' Ríos escribe sobre el ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia la semana anterior.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ola de calor derritió en una semana porción de isla en la AntártidaEn SosSemana: Imágenes satelitales de la Nasa muestran cómo las temperaturas registradas durante los primeros días de febrero en la zona generaron efectos nunca antes vistos, acabando con 20% del hielo de la Isla Águila.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“El reto que tenemos es reactivar la renovación en Naranjal”: gerente de la EDU'Yo creo que le faltó una mejor planeación técnica y jurídica', dice el nuevo gerente de la EDU sobre Naranjal. ¿En qué estado se encuentra el plan parcial? Le contamos aquí ↓ Le pueden preguntar al nefasto politiquero d anibalgaviria q aqui lo premiaron d nuevo con la GobAntioquia porq gente con poder lo subieron y luego los beneficia. También dejo inconcluso el edificio d la EDUMedellin. Los deprimidos ni q decir. WilderWiler AlcaldiadeMed CIDH
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ecocidio en la serranía de La Macarena (Meta) | ELESPECTADOR.COMEl emblemático río de los siete colores fue amenazado por incendios causados por manos criminales y que arrasaron con decenas de hectáreas de vegetación. La Fuerza Pública responsabiliza a disidentes de las Farc, pero investigadores advierten que el problema es más complejo. ¿Quiénes está detrás de este ecocidio? Esto en verdad es lamentable, pero como Duque dijo que iban a sembrar no se cuántos millones de árboles al finalizar 2020, que empiece por ahí, o será que lo van a reforestar con palma africana y pastizales para ganado Las farc, eso es lo grave q nunca se desmovilizaron realmente, siguen delinquiendo y si los tocan aparecen como líderes sociales El único culpable de todo esto es el gobierno nacional por que esto hace parte de la corrupción en el estado
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »