Gobernación de Cundinamarca mantiene propuesta de descentralizar Corabastos

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Frente a la situación que atraviesa Corabastos, la Gobernación de Cundinamarca reiteró su propuesta de descentralizar la comercialización de alimentos Tema del día: MiIdeaParaAvanzarEs

“Hacia el norte proponemos unos espacios para lo que llega de ese corredor desde Boyacá y proponemos por supuesto para el sur y para Sabana Occidente otros espacios para que podamos atender la mayoría de alimentos que llegan por esos corredores. 45% de los alimentos que a diario llegan a Corabastos provienen de Cundinamarca”, detalló el funcionario.aunque no ha habido un reporte de pérdida de alimentos, la Gobernación ha invertido cerca $3.

“no porque se esté perdiendo sino para evitar que tengan que venir a comercializar en Bogotá. Añadió que esos alimentos también son entregados a familias del departamento que los necesitan. Con el objetivo de dar pronta solución a la crisis que atraviesa la central de alimentos, el gobernador explicó que ya hay bodegas dispuestas para este servicio, sin embargo, no pueden obligar a los comerciantes a tomar esta opción.

“Las bodegas están dispuestas, lo que pasa es que nosotros no podemos obligarlos a que se vayan para allá, esto tiene que ser una decisión en conjunto, que los comerciantes informen a quienes históricamente les compran”.Aquí Cundinamarca tiene las bodegas dispuestas y los espacios, esperamos es que Corabastos y sus comerciantes entiendan que lo que queremos es ayudarlos

y hacer que podamos descentralizar esta compra, siempre con coordinación de Corabastos pero evitando que todos tengan que ir al mismo sitio”, enfatizó el gobernador del departamento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Alli ya tiene que intervenir gobierno nacional si es del caso militarizando el lugar para hacer cumplir medidas,pero si no se logra hay q’ pensar en ir desmontando ese mercado que a estas alturas empieza a mostrar cara de Monopolio manejado por mafias que no aceptan la autoridad

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inauguran la primera Mesa Regional para la protección de ciclistasDíaMundialDeLaBicicleta | ¡Gran noticia👏! Para una vida más segura en la bicicleta, inauguraron la primera Mesa Regional para la protección de ciclistas. Le contamos más sobre este proyecto 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Inauguran la primera Mesa Regional para la protección de ciclistasDíaMundialDeLaBicicleta | ¡Gran noticia👏! Para una vida más segura en la bicicleta, inauguraron la primera Mesa Regional para la protección de ciclistas. Le contamos más sobre este proyecto 👉 Excelente que bueno genial Excelente mas burocracia inefectiva. Llamemoslas las convivir.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corbastos amanece cerrada por protestas de miles de personas que se aglomeraron - Pulzo.comMiles de comerciantes se aglomeraron en Corabastos, suroccidente de Bogotá, para protestar por el cierre de algunas bodegas, por el coronavirus. - Pulzo.com Bogota desde mi casa Cierren esa mierda y se acaba el problema.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Caos y protestas en Corabastos por cierre de la central de abastosCaos y protestas en Corabastos por cierre de la central de abastos. Comerciantes se mostraron inconformes por el cierre de bodegas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se aviva caos en Corabastos: comerciantes amenazan con tomarse edificio administrativo - Pulzo.comComerciantes de Corabastos, ubicados en el suroccidente de Bogotá, amenazaron con tomarse el edificio administrativo por cierre de 4 bodegas. - Pulzo.com Sra ClaudiaLopez ahora que pongan al Esmad y no revisen las medidas como deben ser. Claras, precisas y sobre todo objetivas..... Claro esto también es culpa del gobierno por las medidas que ha tomado IvanDuque
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

En medio de las protestas en Corabastos, trabajador se desplomó y convulsionóTrabajador convulsionó en medio de las protestas en Corabastos.Las manifestaciones continúan, hoy jueves 4 de junio de 2020 PinoCalad Esto va peor que Italia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »