Gas propano: ¿Por qué subirá de precio en Colombia en julio?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

A partir del 1º de julio subirá el precio del gas de venta al público entre un 14 y un 16 por ciento. ¿Por qué subirá en julio? Le contamos ⬇️

A partir del 1\u00ba de julio subir\u00e1 el precio del Gas GLP de venta al p\u00fablico entre un 14 y un 16 por ciento. Esta alza se debe a que en diciembre del a\u00f1o pasado Ecopetrol anunci\u00f3 un descuento en el precio que le vende a las distribuidoras y este ya se termina.Por ende, el precio de GLP que Ecopetrol vende a las distribuidoras subir\u00e1 39 por ciento y, a su vez, habr\u00e1 un incremento en el consumidor final.

Ante esa situaci\u00f3n, tanto Gasnova como la Asociaci\u00f3n Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas se\u00f1alaron que se deben tomar decisiones urgentes y estructurales para mitigar el impacto que estas alzas generan en la econom\u00eda de los usuarios finales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues menos mal este gobierno entrante va acabar con esos negocios explotadores y se dejará de explorar nuevos yacimientos, para todos volver a las góndolas, cuando era niño y se acababan a salir a comprar o negociar con los camaradas chavistas y todo brilla tan lindo..

Maloooooos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gas propano: ¿Por qué subirá de precio en Colombia en julio?Gremios piden ampliar a todos los departamentos los subsidios para los estratos 1 y 2. Le contamos más aquí ▼ Lo conveniente es realizar de forma correcta y gente honesta, un nuevo Senso del Sisben. Y luego reajustar las ayudas. Lo actual es un robo con camisa blanca Nada de subir. Realizar un sensor real, la corrupción de alcaldes inscriben en el plan de ayuda hasta el perro. No más corrupción. El campo se lo tiraron, solo mayores cuidando pelados y recibiendo los padres por los niños
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Se avecina alza en tarifas de gas de cilindro en Colombia: ¿cuánto podrían aumentar?Las tarifas del gas de cilindro podrían presentar un considerable incremento por cuenta de una decisión de Ecopetrol. Se trata del fin de la rebaja del 30% e... A vivir sabroso 🤡🇦🇲👍🏼 Esto subía bastante cuando las farc usaban cilindros bomba. Con eso volaron puentes, estaciones de policía, iglesias con feligreses. Pero no se ofendan, ya la jep santista los perdonará. O ya lo hizo? El cambio del pacto diabólico Sabroso
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El descuento de Ecopetrol para el gas propano se termina mañana en ColombiaEn diciembre de 2021 Ecopetrol anunció un descuento al precio del Gas LP (GLP), gas propano, que le vende a las distribuidoras, aplicable desde enero hasta junio de 2022; sin embargo, este precio volverá a subir a partir del 1 de julio. Como consecuencia de lo anterior, el precio del GLP que Ecopetr...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Two?Organismos de Gestión del Riesgo emitieron alerta para seis subregiones de Antioquia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

San José del Guaviare: por tercera vez en los Premios Mundiales de Turismo - Colombia Visible.ColombiaVisible | Destinos arqueológicos como el Cerro Azul y maravillas geológicas como la Puerta de Orión llevaron a la región a estar nominada como destino emergente líder en América de Sur de los WTravelAwards. Vote aquí. colombiavisible WTravelAwards Si es que sale vivo para contar el portento que vio.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La explicación de por qué el modelo de seguridad fracasó en ColombiaMilitarización, poder sobre las armas a civiles y hacer de la Policía un cuerpo para atacar la violencia, son algunos de los puntos clave.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »