Festival Gabo: Caparrós reivindica el elemento político de la crónica

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El periodista y escritor argentino hizo un análisis sobre la situación actual de los medios.

Esos otros enfoques periodísticos, contrario a lo que se entiende en muchas ocasiones casi automáticamente, no son solamente temas sobre la miseria y la violencia, aclaró, siendo incluso autocrítico con las historias que él mismo elige escribir.

El escritor subrayó que la crónica no puede prescindir de la contrastación y la verificación que exige el ejercicio del periodismo, por lo que el cronista no puede ser ni un"farsante" ni un"mentiroso".sumergidos los medios de comunicación, En síntesis, para el autor la crónica sirve,"si acaso es que sirve", para"tratar de entender" o por lo menos"¿Cómo haces para contar lo desconocido si no es a partir de lo que ya conoces? Yo querría creer que una buena crónica es eso: es algo que sirve para tratar de acercarte a lo desconocido a partir de lo que ya conoces", concluyó sobre el reto de losLa de Caparrós es la primera de 14 clases que serán presentadas...

También habrá charlas sobre el periodismo y la verdad, el fortalecimiento de la democracia a través de tecnología y los riesgos de la desinformación, la narración de la migración, el tratamiento mediático de la diversidad y la cobertura periodística de la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.