Fenómeno de El Niño tiene en jaque a arroceros de Norte de Santander

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Piden mayor conciencia en la conservación de los ríos de la región.

La situación que viven los arroceros en Norte de Santander es muy difícil, aseguran que el fenómeno de El Niño les está dejando pérdidas en sus cultivos que se ven reflejadas en los empleos que genera este sector económico.Uno de sus líderes, Libardo Cuberos, quien hace parte de Fedearroz, hizo un importante llamado para conservar los principales afluentes de la región que poco a poco se han ido secando.

“Nosotros pertenecemos al distrito de riego de Asozulia”, dijo el agricultor, quien resaltó que en tiempos normales, “el agua estaba para nosotros a dos meses, recolectábamos el arroz y teníamos que esperar 60 días y si el verano continúa nos toca que esperar hasta 90 días. Eso lo que produce es una baja en la generación de empleo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncian hurto y saqueo a vehículo de carga accidentado en Ábrego, Norte de SantanderAlgunos testigos grabaron para pedir a las autoridades que adelante en las investigaciones y pesquisas correspondientes para ubicar cada una de las partes y evitar que el dueño del tracto camión tenga mayores pérdidas.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Escalofriante asesinato de pareja de empresarios en Chinácota, Norte de SantanderDos empresarios conocidos, José Édgar Pérez Parada y Gloria María López Paredes, fueron brutalmente asesinados la noche del domingo en Chinácota, Norte de Santander.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Balacera en el norte del Valle del Cauca: un joven murió y un niño resultó heridoUna balacera estremeció la esquina de un barrio en Zarzal, municipio del norte del Valle del Cauca.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Procuraduría formuló pliego de cargos al registrador de Santiago, Norte de SantanderAsegura el ente de control que el funcionario presentó varias irregularidades en la expedición del registro civil de nacimiento a un ciudadano venezolano.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Accidentes de vehículos de carga en Norte de Santander dejan tres muertosBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Acusan al Ministerio de Ambiente por afectar la actividad minera en Soto Norte, SantanderLa alcaldesa del municipio de Vetas acusó a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, de liderar una persecución sistemática contra la minería legal
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »