Falla en el metro demuestra que se necesita urgente otra nueva línea y más dolientes

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La falla en el metro reveló la vulnerabilidad del área metropolitana, ¿una nueva línea robustecería el transporte a largo plazo? ⬇

El hueco que apareció el jueves en la vía férrea del metro evidenció una vez más lo vulnerable que es la región metropolitana cuando su sistema de transporte tiene alguna suspensión del servicio: una falla puntual, en una línea que mide casi 26 kilómetros, afectó a 260.000 personas, colapsó el norte y tuvo repercusiones en el resto del Valle de Aburrá, que ayer vivió entre trancones tras el levantamiento del pico y placa.

Ambos planes son urgentes y estructurales. La línea paralela al metro es la única alternativa viable que tiene el sistema. Los números son contundentes: un tren de seis coches transporta 1.800 personas y pasa cada tres minutos por las estaciones en horas pico. El gobernador Aníbal Gaviria Correa reiteró ayer la urgencia de concretar ese tramo metropolitano del ferrocarril, llamado por este gobierno el Tren del Río. El trazado completo por el Valle de Aburrá tiene 63 kilómetros y fue dividido en dos etapas: Aguacatala-Barbosa y Aguacatala-Caldas. La región priorizó el primer tramo, de 46,5 kilómetros, con 14 estaciones y una expectativa de movilizar 224.000 personas diarias en 2026.

La competencia sobre a quién corresponde monitorear el cauce continúa siendo difusa, situación que se agrava ante el recrudecimiento de la ola invernal, que esta semana derivó en una alerta roja emitida por el Ideam, por los altos niveles del río.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Falta administración al metro....?

Hay que ser recursivos, rutas de buses es lo que hay y que incluso llegan a sitios alejados donde el metro ni se asoma. No se puede depender de nada en la vida.

No creo. A nosotros nos gusta planear para el año pasado.

Las fallas frecuentes del Metro de Medellín son una estrategia política perversa para deslegitimar la administración del alcalde Quintero.

Esas son las consecuencias de la Nefasta Gestión de Quintero q tiene colapsada toda la Ciudad

Jajajaja disque una nueva línea, Todo les queda grande, no son capaces con quebraditas En el diseño original, el metro sería subterráneo y les dió miedo de la quebrada Santa Elena

La falla del metro demuestra que nuestras normas de construcción olvidaron el monitoreo que debe hacerse a los suelos alrededor de estructuras críticas debido a los cambios del movimiento de las aguas subterráneas que cambian la resistencia del suelo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.