Fútbol en medio de la guerra: la relación entre Hitler y Schalke 04 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Durante la época del nazismo, el club de la ciudad de Gelsenkirchen dominó el balompié alemán. Jugadores e hinchas rendían tributo al dictador, quien no desaprovechó el impacto del deporte en la sociedad para expandir sus ideales. ContenidoPremium

Los jugadores del Schalke 04 realizando el saludo nazi antes de un partido contra el Admira Viena, en 1939.Ulrich Hesse, historiador y estudioso del fútbol alemán, asegura que Adolf Hitler, la cabeza del régimen nazi que atormentó al mundo, odiaba el balompié por ser “muy inglés”. Sin embargo, no es secreto el provecho que le sacó el dictador al deporte para expandir sus ideales de la superioridad de la raza aria.

Por eso no es descabellado pensar que Hitler, como lo hizo en las Olimpiadas de Berlín 36 y buscando la sede del Mundial de Fútbol 1942 , fuera simpatizante del Schalke por conveniencia, teniendo claro el enorme impacto que genera la actividad deportiva en las masas. Mientras tanto, en cada jornada el estadio Glückauf–Kampfbahn, construido en 1928, recibía cerca de 70 mil espectadores para alentar al Schalke a sus ya comunes victorias y entonar cánticos en favor de Hitler y el nazismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

luisgap89

Veee, y Uribe queriendo que vuelva el fútbol en Colombia. Buen punto para , mostrarnos algo de periodismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué no ha llegado a Dimayor el protocolo para el fútbol?El fútbol profesional colombiano debería empezar en agosto, pero por ahora hay incertidumbre, incluso más que antes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Conmebol analiza protocolos sanitarios a aplicarse para el regreso del fútbol | ELESPECTADOR.COMEste jueves, Alejandro Domínguez, presidente del ente rector, se reunió con miembros de las Federaciones afiliadas para hablar de la evolución del COVID-19 en los diferentes países del continente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Niegan indemnización a policía investigado por abandonar su trabajo para ver una final del fútbol colombianoEl Consejo de Estado dejó en firme un fallo que exonera a la institución de pagarle más de 137 millones de pesos a uno de sus uniformados. 😳😳😳 ! Estos bandisoa sin pasados de descarados en esa temible banda delicuencia!!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El fútbol colombiano se va quedando sin sus figuras por la crisis económica | ELESPECTADOR.COMA medida que se acerca el regreso de la liga, programada de momento para agosto, el torneo se va quedando sin sus principales activos. Y los clubes, con una chequera más abultada que nunca, no tienen más remedio que recurrir a sus canteras. Entonces será 'chequera menos abultada...'
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La violencia volvió con el fútbol a Portugal; 2 heridos en ataque a bus del Benfica - Pulzo.com2 jugadores del Benfica salen heridos de ataque al bus que llevaba a todo el equipo. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »