Fármaco para enfermedades reumatoides da resultados positivos contra covid-19

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según un estudio, la administración durante diez días del fármaco a 52 pacientes graves de covid-19 permitió una 'reducción significativa del riesgo de muerte'

Según un estudio, la administración durante diez días del fármaco a 52 pacientes graves de covid-19 permitió una "reducción significativa del riesgo de muerte".

en este estudio es alentadora en estos tiempos difíciles", escribe en un comentario el reumatólogo Randy Cron, de la Universidad de Alabama , en la revista especializada The Lancet Rheumatology, donde se publica el estudio y subraya el"perfil de seguridad favorable" de este medicamento bien conocido por los reumatólogos.

El objetivo es atajar la"tormenta citoquínica", una reacción inflamatoria descontrolada que surge en las formas más graves de neumonía covid-19, que lleva al síndrome de angustia respiratoria aguda , y que se produce cuando los pulmones no suministran suficiente oxígeno a los órganos vitales y el paciente necesita ventilación artificial.

En el grupo que recibió la anakinra, se produjo una disminución rápida de la necesidad de oxígeno al cabo de 7 días de tratamiento. "A falta de ensayos terapéuticos que incluyen medicamentos inmunomoduladores para nuestros pacientes, la decisión adoptada de proponer anakinra, según criterios de gravedad decididos de manera consensuada, rápidamente cambió el aspecto de la enfermedad en la sala", explica el profesor Jean-Jacques Mourad, cofirmante del estudio."el beneficio era 'palpable' a diario", según él.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo curioso de esto es que este farmaco no deja formar coagulos en la sangre su principal funcion, lo que los pobres podemos hacer tomando tres aspirinas diarias, cueztion de costos? O falta de sobrecostos?

Solo se consigue en España.

Por fin están reviviendo el Anakinra🙈

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Adultos mayores con diabetes tienen más riesgos de muerte por covid-19, según estudioEl estudio muestra también que hay muy pocos pacientes que padecen diabetes del tipo 1 entre las formas severas de covid-19. Esta noche a las 7 pm matarifeoficial , será q tendrá los huevos de hablar de esta serie o serán los arrodillados de siempre ¿Por qué no averigüan las voces que denuncian en las redes sociales acerca del negocio del VirusChino en clínicas y funerarias del país con sus hornos crematorios? Colombia 29Mayo desempleo
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

29 ventiladores llegan al HUC para la atención de pacientes con COVID-19Con esta dotación, entregada por el Ministerio de Salud, se habilitarán nuevas camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Reportan 1.322 nuevos positivos y otras 31 muertes por covid-19JUEVES 29 DE MAYO, 5:30 P. M. El Ministerio de Salud reportó que este viernes se confirmaron 1.322 casos nuevos de coronavirus y 31 muertes provocadas...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Covid-19: se aprueba primer estudio para uso de plasma en pacientes en ColombiaEl Invima aprobó una investigación para comprobar la efectividad de la utilización de plasma como tratamiento para infectados en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Van 26.688 contagios por covid-19 en Colombia; recuperados, casi 7.000🔴 Hoy se reportan 1.322 casos por covid-19 en Colombia. Y hay más de 9 mil casos solo en Bogotá. También se registran 31 muertes por coronavirus, para un total de 853 fallecidos. Este es último reporte del Ministerio de Salud 👉 Así estamos en nariño ... Ayudaaa!!!! Huy que vergüenza Bogotá, la señora señora solo grita aqui y alla y nada de Trabajo, solo culpa a los demas y nada de nada. Señor presidente. Por qué cuando la cifra diaria supera el 10% de contagios x el número de pruebas hechas, ud no la menciona, ya que siempre la da, diciendo que estamos por debajo del 10% diario recomendado por la OMS? Y cuando pasamos esa cifra, ahí no la da? Omisión.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Más De 1.200 Nuevos Casos De COVID-19 En Florida Mientras Amplía La Reapertura | Minuto30.comEl estado de Florida (EEUU) volvió este viernes a superar el millar de nuevos casos del SARS-CoV-2 en 24 horas, al contabilizar 54.497 desde el 1 de marzo, y
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »