Expulsan de la JEP a exmilitar colombiano capturado en Haití por asesinato de Moise

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Proceso pasa a la justicia ordinaria, en tanto espera juicio por el magnicidio en el país isleño.

oa, un exmilitar colombiano que venía siendo procesado en la JEP por los llamados ‘falsos positivos’, fue expulsado de esa jurisdicción por aparecer entre los colombianos capturados en Haití vinculados al complot criminal que condujo al magnicidio del presidente de ese país Jovenel Moise.

Desde luego tendría primero que aclarar su situación jurídica en el país isleño, donde enfrenta graves cargos por el asesinato de Moïse ocurrido el 7 de julio de 2021, y por el que permanecen presos otros 17 militares colombianos retirados. En la actualidad Francisco Eladio Uribe Ochoa se encuentra privado en una cárcel de Puerto Príncipe, la capital haitiana, esperando el inicio del juicio.

El campesino fue retenido, torturado, asesinado y presentado como guerrillero abatido en combate en la vereda Chorros Blancos del municipio de Yarumal . Los hechos se presentaron en la operación ‘Ferrari’.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si el milico que esta en el circulo participo en los falsos positivos, por que no creer que sabia a lo que iba en Haití, 🤔🤔🤔 Es solo una pregunta ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

JEP decretó audiencia de reconocimiento por falsos positivos en el Batallón La PopaEn el documento conocido por La W, además se ordenó la participación de autoridades indígenas del pueblo Wiwa y Kankuamo para que los militares pidan perdón frente a ellas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Procuraduría le pide a la JEP que niegue, en segunda instancia, sometimiento de “Otoniel”El exjefe del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, se enfrenta a cada vez más puertas cerradas que buscan dejarlo sin salidas a su extra... todo mi apoyo a la JEP_Colombia, Otoniel tiene más que contar antes de irse a EEUU El afán de los entes gubernamentales por extraditar a ese delincuente y por impedir su testimonio, le debería decir algo a la JEP. ¿Cuál es el afán de la Procuraduría y el gobierno para extraditar a Otoniel? ¿Mismo modus operandi que hicieron con los jefes paras? Cuando empezaron a prender el ventilador los extraditaron a la media noche.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

JEP abre incidente de desacato contra director de la UNP por fallas en protección a exFarcLos magistrados encontraron que se vienen vulnerando las medidas de protección con las que favorecieron a un excombatiente de la guerrilla que se encuentra en riesgo. Algo pasa que cuando los egos políticos están por encima de un nuevo comienzo, todo termina y se acaban acuerdos que trae beneficios a largo plazo. La JEP es ilegítima, el pueblo fue contundente y dijo no, al pacto entre entre Santos y FARC
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

JEP entregó informe de afectación de derechos humanos en el CaucaEn el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP hizo entrega del informe
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

JEP revisará condena del general Uscátegui por la masacre de MapiripánEn decisión de segunda instancia, se indicó que se evaluará la condena proferida tras la presentación de 12 pruebas con las que el exoficial alega “hechos jurídicos” nuevos. No más blindaje con impunidad para Alvaraco Uribe y secuaces . Asesino. Gobierno asesino y paramilitar
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

JEP revisará condena contra general (r) UscáteguiJudicial | El alto oficial en retiro fue condenado por la masacre de Mapiripán Dios permita quede libre de toda responsabilidad Y ese circo de la JEP cuando va condenar un terrorista de las FARC Un desgraciado que evadió su responsabilidad de proteger al pueblo y por el contrario ayudaba paracos no se merece que le rebajen nada , es una deshonrra a lo que debería ser el ejército cómo institución .
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »