Expediente Colombia en la CPI camina hacia su cierre

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un fiscal de la Corte Penal Internacional llegó a Colombia para analizar la capacidad del Estado de evitar la impunidad. Más detalles 👇

El fiscal de ese tribunal internacional, Karim Khan, llegó al país para analizar la capacidad del Estado de evitar impunidad.

Así las cosas, las opciones que tiene el fiscal Karim Khan son tres: cerrar el caso –abierto desde junio de 2004–, mantener su examen preliminar, o pedir que se abra una investigación formal. Cada una tendría implicaciones no solo internas, sino a nivel internacional, ya que este examen tiene los ojos encima al ser el proceso preliminar que más años ha durado dentro de la CPI.

Primero, en que el país le importa a la CPI y a la comunidad internacional; y, segundo, en que la visita de Ramírez de hace un mes a La Haya tuvo éxito. Aún así, no hay nada confirmado, aunque considera que al parecer Khan va a optar por cerrar el caso, basándose en que ha sido un proceso muy largo. De todas formas hay otras dos opciones. En efecto, el examen puede pasar a ser una investigación, y en ese punto el fiscal deberá solicitar ese trámite a la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte, para que así cumpla su función de complementar a la justicia local y atienda casos particulares de uniformados o excombatientes. Es decir, se encontraría que Colombia no aplicó bien sus estándares para juzgarlos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y será que la CPI es capaz de avalar cambios en la Justicia inoperante, en códigos que todo lo enredan, en que las cosas sean expeditas y se evite tanta dilación?

Así deberían de mandar a el salvador.... Un gobierno De corrupción , y persecución política..

Que bueno, ojalá se de cuenta que los grandes criminales de esta país están en el congreso, narcoasesinos, violadores y secuestradores, y sus secuaces que los rodean y tratan de limpiarles la cara, descarados

El tipo debe estar en los tribunales esculcando las investigaciones

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Negro sobre negro: la obra maestra de Óscar MurilloEl artista presenta su primera exposición en Colombia, en el Museo de Arte de la Nacional.  Ahi estaré....
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Inicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy, 25 de octubreInicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy, 25 de octubre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

[Video] Camilo anunció concierto en Bogotá para este añoCamilo Echeverry y su esposa Evaluna Montaner llegaran a Colombia en los próximos días con su gira que inició hace poco en Miami.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Video | Operación Agamenón: detalles de la captura de 'Otoniel', capo del narcotráfico en ColombiaVÍDEO | El general Jorge Luís Vargas, director de la Policía, entregó detalles sobre la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, líder del Clan del Golfo, grupo criminal sucesor del paramilitarismo dedicado al narcotráfico. Bueno al fin armagedón o Osiris. Orita lo premian
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El expediente “Otoniel”, el hombre más buscado de Colombia y líder del Clan del GolfoEl mayor capo colombiano fue finalmente capturado después de una intensa búsqueda y múltiples operativos para dar con él. “Otoniel”, quien se ... Felicitaciones a nuestra fuerza Pública a su comandante IvanDuque De una para los Estados Unidos! Que no nos pase como con los narcoterroristas de las farc, q con muchos más crímenes hoy dictan cátedra de moral desde el Congreso. Nunca hubo justicia pa esos hijueputas! El de las 'Aguilas Negras', vestido de 'Aguila Negra'...😠 ¡ PRÓXIMAMENTE !
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lo que debe hacer para legalizar su carrera universitaria en otro paísTenga en cuenta los trámites para que su título obtenido en Colombia sea válido en el país elegido.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »