Exmagistrado Nestor Osuna, nuevo ministro de Justicia

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El anunció lo hizo el presidente electo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter

Previo a la posesión de Gustavo Petro se siguen conociendo los nombres de los miembros de su gabinete, y sobre las 10:00 de la mañana del siete de agosto, anunció que el exmagistrado Néstor Osuna, sería el nuevo ministro de Justicia.

“Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, escribió el mandatario entrante.

Lea tambiénModifican el horario de atención en la Dirección de Pasaportes de AntioquiaPara más noticias de Colombia, ingrese aquí. Néstor Osuna es académico y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Osuna es abogado la Universidad Externado de Colombia, donde ha sido catedrático y director del Departamento de Derecho Constitucional en esta Universidad, desde 1990; director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 hasta 2014; Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Sala Jurisdiccional Disciplinaria, entre enero de 2014 y junio de 2015.

Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Néstor Osuna, delegado como nuevo ministro de Justicia para el gobierno PetroGustavo Petro anunció que el abogado del Externado será el encargado de la cartera de Justicia. Como el jefe, con pasado criminal. Colombia es Rebelde y Progresista! Bienvenido el Cambio! Bienvenido Gustavo Petro! Hoy es Presidente!!! PetroPresidente 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gustavo Petro designa a Catalina Velasco como MinVivienda y a Néstor Osuna como MinJusticiaEl presidente electo, Gustavo Petro anunció dos nuevos ministros que lo acompañarán durante su mandato 2022 &8211; 2026. A través de su cuenta de Twitter, el nuevo mandatario designó como nuevo ministro de Justicia a Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.   Lea también: Posesión de […] O sea que anunciaron nuevos impuestos
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Néstor Osuna será el ministro de Justicia en el Gobierno de PetroColombia Sobre los retos que tendrá Néstor Osuna, el presidente entrante aseguró que “la independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Petro nombra a Néstor Osuna como Minjusticia; Catalina Velasco será Minvivienda🔴 ATENCIÓN • Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, será el Ministro de Justicia, designado por el presidente Gustavo Petro (petrogustavo) → petrogustavo Colombia es Rebelde y Progresista! Bienvenido el Cambio! Bienvenido Gustavo Petro! Hoy es Presidente!!! PetroPresidente 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ petrogustavo Recordándolo con cariño, un gran y ejemplar personaje para este nombramiento. petrogustavo Pago todos los favores q le hicieron a Petro desde el magisterio, la puerta rotativa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Néstor Osuna asumirá el ministerio de Justicia en nuevo gobiernoEl nuevo funcionario, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, tendrá como principal reto la reforma a la justicia. osunanestor Hola buenos días, en la ciudad de Bogotá, ¿donde puedo conseguir el periódico de hoy impreso?
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »