Excomandante de las AUC excluido de beneficios de la Ley de Justicia y Paz por actos de violencia sexual

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 11 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 68%

Noticias Noticias

Violencia Sexual,Desmovilización,Exclusión

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la exclusión del excomandante del bloque Resistencia Tayrona de las AUC de los beneficios de la Ley de Justicia y Paz por incumplir los compromisos de no repetición y no revictimización.

Por continuar actos de violencia sexual luego de haberse desmovilizado. La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión mediante la cual la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla dispuso la exclusión del excomandante del bloque Resistencia Tayrona de las AUC,, de la lista de postulados que recibieron los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, por incumplir los compromisos de no repetición y no revictimización.

En la solicitud de exclusión, la Fiscalía allegó documentos que muestran que antes de ser extraditado a los Estados Unidos, Giraldo Serna pidió autorizar el ingreso de menores de edad, a las cárceles de La Ceja, La Paz de Itagüí y La Modelo de Barranquilla. De acuerdo con las pruebas allegadas a la actuación, se tiene que una mujer de confianza de Giraldo Serna habría sido la encargada de llevar a las niñas hasta esos centros de reclusión, para que sostuvieran encuentros sexuales con el exparamilitar. Contra esa persona cursa proceso por trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitució

Violencia Sexual Desmovilización Exclusión Ley De Justicia Y Paz Menores De Edad Cárceles Trata De Personas Explotación Sexual Inducción A La Prostitución

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El ministro de Justicia de Colombia descarta la posibilidad de expulsar a presos ecuatorianosEl ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, descarta la posibilidad de expulsar a presos ecuatorianos en respuesta a la decisión de Ecuador de expulsar a presos colombianos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Exhortación al Gobierno Nacional para implementar acciones en educación y alcanzar la pazEl Defensor llama al Gobierno Nacional a implementar acciones y estrategias para que la educación tenga un papel crucial en el propósito de alcanzar la paz en el país
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Petro anuncia que presentará reforma a la justicia en 2024La administración de Gustavo Petro tiene la intención de presentar su iniciativa para la reforma a la justicia en 2024. El objetivo principal es dar mayores respuestas a la ciudadanía, ser más eficaz en la lucha contra la corrupción, la impunidad y ser más accesible y tecnológica.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Un juez afrodescendiente es elegido como presidente de la Corte Suprema de JusticiaOctavio Augusto Tejeiro asumirá como vicepresidente del Alto Tribunal
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Anuncio de una nueva etapa hacia la paz con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra NevadaEl entonces alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, anunció el inicio de una nueva etapa hacia la paz con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) en un evento multitudinario en Santa Marta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Soldado acusado de feminicidio se entrega a la justiciaLas autoridades descubren al asesino de Isabella Mesa Sánchez gracias a la denuncia de su madre. El soldado Sebastián Villegas Córdoba, principal sospechoso, se entrega a la justicia para responder a los hechos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »