Evo Morales a punto de ganar reelección en Bolivia, oposición denuncia fraude

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Evo Morales (evoespueblo) a punto de ganar reelección en Bolivia, oposición denuncia fraude

, pero su rival Carlos Mesa denunció un “fraude” y estallaron manifestaciones violentas al divulgarse un sorpresivo vuelco de tendencia en el escrutinio en favor del mandatario.por el “drástico” cambio en el conteo de los comicios -que estuvo suspendido durante 20 horas tras el cierre de las urnas el domingo-, luego de que inicialmente anticipara un balotaje.

Una turba enardecida incendió el frontis de la sede del tribunal electoral de Sucre, la capital administrativa boliviana, en medio de gritos de “¡fraude!”, haciendo retroceder a la policía antimotines. También hubo manifestaciones opositoras y choques con la policía en Oruro, Cochabamba y La Paz, mientras los oficialistas reivindicaban la reelección del mandatario indígena en primera vuelta.

El recuento rápido de actas , reanudado al finalizar la tarde del lunes, dio sorpresivamente a Morales un 46,87% y Mesa el 36,73% con 95,30% de actas y ponía al presidente izquierdista a un tris de evitar un balotaje con su principal rival.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

evoespueblo Es normal el irracional comportamiento de los 'demócratas de la derecha' algo nuevo, nada

evoespueblo Como no pueden contra Venezuela, ahora van por Bolivia para restar apoyo a Venezuela ... Piensan hacer lo mismo que hicieron con Ecuador ...

evoespueblo Con tal de que en Argentina el gobierno Macri no resulte ganador, cuando tiene todo perdido.

evoespueblo Que dicen los izquierdosos ? Mierdedetti la Roy la elefantona la banda rabo largo la petro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Evo Morales, a un punto de ser nuevamente presidente de BoliviaMorales extendió su ventaja, pero aún así probablemente tenga que disputar una segunda vuelta.  Noo.que sera lo que estos Señores le untan o dan..al pueblo que todos..si señor.. Y se agarran del puesto como..garrapata..mio mio.😭😭😭😭 fraude como se esperaba aceroyzafiro alexagomez2000 que piensan Qué farsa tan hp y estos medios mediocres y vendidos haciéndole propaganda a ese dictador.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Evo Morales iría a una segunda vuelta frente a Mesa en Bolivia- Canal 1Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales bolivianas avizoraban este lunes un final de infarto, a falta del voto rural …
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Evo Morales, líder parcial en Bolivia tras conteo de votosEl Tribunal Electoral de Bolivia está liderando el conteo. Se robo las elecciones igual que NicolasMaduro evoespueblo Conteo o ajuste Nada raro, eso ya está cantado, el poder es el poder y todo está comprado, amarrado como se llame...no han notado que todo el que dice llamarse de izquierda una vez en el poder no lo suelta ni siendo cierto ...Y analicen cómo es que se mantienen en el poder.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Evo Morales a un paso de ser reelecto como presidente de BoliviaAunque todo apuntaba a una segunda vuelta, un nuevo conteo de votos, que había sido suspendido en la noche del domingo, da como virtual ganador a Evo ... Fraudeeeeeeee 🙈 Pués Bolivia vá bien.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Rival de Evo Morales denuncia fraude electoral en BoliviaEl candidato presidencial Carlos Mesa anunció 'oposición democrática' en caso de que Morales sea declarado presidente. Eso es clarísimo... Ayuda por favor...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »