Evelio Rosero nos ofrece un recorrido por su tormentosa ‘Casa de furia’

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Evelio Rosero

nos habló de esta novela, donde la intriga y la angustia se juntan mientras la música es cada vez más ensordecedora en esta fiesta infernal.

Muchas historias, sobre todo las del país: el secuestro, la impunidad, por mencionar solo dos. Ahora bien, en la ficción las historias nunca van predeterminadas. Suelen aparecer, suelen brotar como las plantas extrañas en un jardín solo de flores. Es como si cada personaje viniera al mundo con sus propias historias para contar, bajo el brazo.

Uriela es la consecuencia humana de una de mis hermanas, que admiro y quiero mucho, pero también de amigas muy especiales que tuve la suerte de conocer a lo largo de toda mi vida. Mis personajes femeninos son consecuencia de esas mujeres, ya niñas o muchachas o ancianas. Creo que siempre le doy más importancia a mis personajes femeninos en mis novelas.

No lo decidí a conciencia. Diría que ese gran caos al que usted se refiere fue generando el final indicado. La protagonista, Uriela, que es el espíritu y la inteligencia de la novela, se enfrenta a la barbarie, a la locura que nace de confrontar esa misma violencia. Es el bien contra el mal, de nuevo enfrentados. En este caso la esperanza radica en Uriela. Pero, si no estoy mal, en la novela la esperanza es derrotada. Porque eso es lo que ocurre a diario en este país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nicki Minaj dijo que allegado quedó impotente por vacuna, y Casa Blanca ofrece educarla - PulzoLa rapera Nicki Minaj afirmó que un amigo de su primo quedó en esa condición sexual después de recibir la dosis contra el coronavirus. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

SpaceX: así fue el lanzamiento del Inspiration4, el primer viaje espacial tripulado por civilesOrbitará alrededor de la Tierra por tres días y su ruta estará cuidadosamente monitoreada por un centro de control de la empresa.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Una charla con Alvaro Uribe: el premio que promueve el Centro DemocráticoDesde su cuenta de Instagram el partido de gobierno promueve un concurso en donde, entre otros premios, está ganarse un libro autografiado por el expresidente Un libro firmado por un genocida. Que tal un libro de ese genocida hijo de puta ,🤮
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Un policía muerto y otro herido deja ataque sicarial en San Vicente del CaguánLos oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando fueron atacados a bala por sujetos sin identificar. La Policía ofrece recompensa por i...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Con aviso en su casa, pensionado costeño busca 'compañera permanente'; ojalá cuarentona - PulzoPensionado en Barranquilla está buscando 'compañero permanente' y puso un aviso clasificado en el balcón de su casa. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Mayor de la Policía a responder por choques entre indígenas y civilesFormulan cargos a un mayor de la Policía por su actuación el pasado 9 de mayo en enfrentamientos entre indígenas y civiles en el sur de Cali.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »