Esto es lo que debe hacer si su RUT fue suspendido por la DIAN: conozca el paso a paso

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

RUT Noticias

Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales con 4 millones debido a que no están actualizados.

Hace pocos días, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales dio a conocer que alrededor de 4 millones de Registros Únicos Tributarios fueron suspendidos debido a que sus datos no se encuentran actualizados.

Esta medida, que se venía comunicando desde el año pasado, busca depurar la base de datos de la entidad y mejorar la comunicación con los contribuyentes.La entidad informó que ha intentado por diversos medios contactar a los titulares de los RUT inhabilitados para solicitarles la actualización de su información, especialmente el correo electrónico, que es obligatorio desde el año 2012.

La medida trae consigo consecuencias, pues en caso de ser suspendido, el usuario no podrá expedir facturas electrónicas, declarar renta y realizar compras con IVA.En caso de aparecer en la listad de suspensión, el ciudadano debe dirigirse a una sede de la DIAN lo antes posible para solicitar el levantamiento de la medida. Para ello, deberá presentar los siguientes documentos:Un recibo de servicio público reciente donde aparezca su dirección actual.

Los participantes fueron protagonistas en el cara a cara que se realizó en la noche del martes 16 de abril.Alcalde Carlos Galán advirtió: “No vamos a permitir bloqueos al Aeropuerto El Dorado” Taxistas y motociclistas generaron caos por más de cinco horas en la Avenida El Dorado y demás vías de acceso al aeropuerto.

Dian

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La respuesta del director de la Dian cuando le preguntaron si su esposa se llamaba RutLa interacción de Luis Carlos Reyes a través de sus redes sociales y las respuestas a todo tipo de preguntas sigue siendo un tema viral en redes sociales. En esta ocasión, le preguntaron cómo se le declaró a su actual esposa.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

La Dian suspendió casi cuatro millones de RUT por esta falla: ¿está el suyo?La entidad recordó que tener este documento actualizado es indispensable para declarar renta. | Gobierno | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

La DIAN suspenderá cerca de cuatro millones de RUT no actualizadosLos contribuyentes no han registrado su correo electrónico y documentos de identidad.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

DIAN suspende el RUT a 4 millones de usuarios por no actualizar datosLa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha suspendido aproximadamente 4 millones de Registros Únicos Tributarios (RUT) debido a la falta de registro de correo electrónico por parte de los contribuyentes.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Pilas, Dian explica por qué suspendió cuatro millones de RUT y hace advertencia a colombianosLa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tomó medidas por la inconsistencia que encontró en millones de inscritos de Registro Único Tributario (RUT). Este documento es vital para conocer las actividades económicas de los colombianos y cuáles obligaciones tienen en materia de impuestos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por no registrar correo electrónico, Dian suspende cerca de 4 millones de RUTAnexar el correo electrónico en el RUT es obligatorio desde 2012.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »