‘Estimamos 4 millones de contagiados y casi el 80% con síntomas leves'

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 4 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 5%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

‘Estimamos 4 millones de contagiados y casi el 80% con síntomas leves': directora del INSColombia. Martha Ospina habló con este diario sobre el trabajo para evitar picos de contagio y decesos por la covid-19. Lea acá la entrevista - Vía Uinvestigativa

Colombia ya tiene sus propios c\u00e1lculos matem\u00e1ticos de cu\u00e1ntos casos positivos de covid-19 tendr\u00eda que enfrentar como causa de la pandemia que se desat\u00f3 a nivel mundial. De hecho, estos fueron la base para adoptar un plan de choque y decretar el estado de emergencia. Si bien se estima que esa cifra puede rondar los 4 millones de personas y tener un pico de decesos probable de 3.

\u200bu.investigativa@eltiempo.comEn Twitter: @UInvestigativaET

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INSColombia Uinvestigativa

INSColombia Uinvestigativa Terrible la cantidad de contagiados.

RevistaDONJUAN INSColombia Uinvestigativa Que cifra más absurda, en q tiempo tiene presupuestado llegar a esa cifra? Está diciendo q 800.000 pacientes (20%) en COLOMBIA tendran complicaciones ? Y si hablamos de la taza de mortalidad del 3% estaríamos hablando de 24.000 muertos?Me disculpan pero no me cuadran las cifras.

INSColombia Uinvestigativa Colombia máquina las cifras del covid 19, como si fuera un puesto de votación.

INSColombia Uinvestigativa Sin esperanzas de salvarnos de esta pandemia con ese análisis!

INSColombia Uinvestigativa Creo que la expresión del rostro no está en sintonía con el mensaje que entrega

INSColombia Uinvestigativa Eso se veia venir, los pronósticos así lo decían, lo peor será el desabastecimiento, hurtos, saqueos y demás.

TheTweets1A INSColombia Uinvestigativa Yo le creo.

INSColombia Uinvestigativa Esta señora puede ser fácilmente la más irresponsable del gobierno. Y los datos de China donde paró la pandemia en 81.000 casos que?. Como da unas declaraciones de ese calibre generando pánico?.

INSColombia Uinvestigativa Me encanta la serenidad y el manejo administrativo dado por esta mujer a la crisis del covid-19.

INSColombia Uinvestigativa 800 mil con síntomas graves. Es decir, pacientes q muy probablemente mueran? Cifras alarmantes comparadas con las de paises cuya tasa de mortalidad de 10 mil ya es muy grave. La verdad con esos anuncios se pierde la esperanza

INSColombia Uinvestigativa Marta Ospina estamos bajo el régimen de la mentira y del tape y tape también de la componenda no ve que aquí los que ganan $250.000 al mes dejaron de ser pobres y ahora los llaman la pobreza oculta todo hay que ocultarlo

CatalinaGomezS INSColombia Uinvestigativa

CatalinaGomezS INSColombia Uinvestigativa Entonces para que carajos estamos en cuarentena si de igual forma nos vamos a contagiar

INSColombia Uinvestigativa Si la gente no toma conciencia esto será imparable Anoche en mi barrio muchas personas consumiendo licor en un recinto cerrado, venta de cerveza, hasta horas de la madrugada. Se llamó al caí de villa luz, incluso al 123 y nunca vinieron a verificar...

INSColombia Uinvestigativa 4 millones? Pero en cuánto tiempo? Al menos unos 10 años. Van 80.000 en China donde la población es 27 veces mayor a la colombiana. Qué pretenden metiéndole terrorismo a esto? “Cuando alguien le mete miedo al pueblo, hace lo que quiere con él…”

INSColombia Uinvestigativa Que raro porque a hoy solo van 685.000 casos comprobados en el mundo de Coronavirus y ya salieron aquí que van haber 4 millones en Colombia. Calma señora, calma.

INSColombia Uinvestigativa 🙏🏻🏥❤️🏥🙏🏻

1GataEnElTejado INSColombia Uinvestigativa VIEJORRA RIDÍCULA 'DOCTORA' DE PACOTILLA

INSColombia Uinvestigativa Nos han empezado a decir la verdad:

INSColombia Uinvestigativa Ya malditos dejen de desinformar. Más bien muestren las fotos y vídeos de los miles de muertos. Todo es mentira para mantenernos prisioneros en nuestras propias casas.

INSColombia Uinvestigativa Estimamos? si es que ya no estamos o más.

INSColombia Uinvestigativa Engañan al país

INSColombia Uinvestigativa Interesante entrevista. Sin lugar a dudas esta es 'la primera cuarentena' ... CoronavirusColombia Covid19Colombia CuarentenaNacional Covid_19

INSColombia Uinvestigativa Y 80.000 fallecidos

INSColombia Uinvestigativa Yo creo que si y la mayoría también

INSColombia Uinvestigativa Las cifras no me cuadran, China reporta 82 mil contagiados , y el mundo 30 mil muertos. Esto quiere decir que Colombia aportará el 10% de las muertes a nivel mundial. Y que seremos el país con más contagiados, incluso por muy por encima de USA que hoy está por los 130 mil?

INSColombia Uinvestigativa Puro cuento ni ellos saben cuántos contagios hay actualmente. de los que si estoy seguro es que a un que pase el peligro el gobierno ara lo imposible por mantener ala gente con miedo y encerrada lo más que se pueda.

INSColombia Uinvestigativa Esto es puro terrorismo. Deberían condenar el sembrar el pánico en las personas.

Uinvestigativa INSColombia 👍

INSColombia Uinvestigativa Mientras algunos no tomen en serio las recomendaciones es lógico que la situación colapse , no hay nada mejor que divulgar la realidad de las estadísticas para que se tome más y mejor conciencia colectiva . No esperar pérdidas ni contagios masivos , esto es serio y delicado .

INSColombia Uinvestigativa Doctora por DIOS, esos datos de infectados que emiten a diario no se lo cree sino usted. Tenga más ética por favor.

INSColombia Uinvestigativa Esta mujer es admirable.....

INSColombia Uinvestigativa A ese ritmo de entrega de muestra esos 4 millones se reportarán para el año 2025

INSColombia Uinvestigativa Lo que no ha dicho es por qué se procesan muestras en un solo laboratorio? Ud misma ha comentado q se dimensiona una gran contingencia porq no se prepararon ? Sino tienen los equipos contrátenlos con laboratorios privados que si los tienen . Monopolio de la desinformación

INSColombia Uinvestigativa Aunque nos parezca tetrico el informe de la persona mas autorizada en estos momentos por la naturaliza de su cargo y del bagaje academico que pose,es mejor eso porque sabemos a que atenernos

INSColombia Uinvestigativa Cuestione, ya que pensar no duele, pero creer a ciegas sí puede hacer mucho daño.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En los últimos tres meses, más de 80 congresistas visitaron países golpeados por coronavirusLos legisladores estuvieron en el exterior en zonas golpeadas por el coronavirus en los últimos cuatro meses.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Reabrirán la clínica Saludcoop de la 80 por emergencia del coronavirusPara ampliar la red de atención a los futuros pacientes contagiados con la covid-19, la Alcaldía de Medellín tomará control de la clínica Saludcoop 80... Excelente desicion, así es, los líos para después Qué de algo sirva él mero elefante..... Casi que no, buena decisión.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Clínica Saludcoop de la 80 será habilitada para atención para pacientes con coronavirus - Noticias CaracolLa Alcaldía de Medellín informó que tomó control de la infraestructura para ampliar la red de centros de salud en la emergencia por el COVID-19 Gracias señor Lleras Que buena noticia en medio de todo están pensando rápido. se imaginan donde aún estuviera peñalosa?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Durante aislamiento, homicidios han bajado 80 por ciento en todo el paísSegún datos de la Policía Nacional, estas cifras se presentan durante la primera semana de confinamiento preventivo obligatorio. Un virus que amenaza a humanidad esta colocando en orden a la misma Cuando aumente la cuarentena,los bandidos saldrán a sembrar el caos,, Dios nos libre,, porque policías no habrán para cubrir todo.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

En fotos y video: Alcaldía de Medellín comenzó la adecuación del hospital de la 80La Alcaldía de Medellín comenzó la adecuación del hospital de la 80 con la intención es poder atender a los pacientes diagnosticados con covid-19 en los es
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El 80% de las pruebas de coronavirus están llegando con deficiencias al Instituto Nacional de Salud - Noticias CaracolVarias se han tenido que repetir por problemas como el rotulado, lo que demora la entrega de resultados. Cada test le cuesta al sistema $380.000 NCAntioquia Y todos los días vemos a IvanDuque hablando pendejadas en TV... no joda!!!! NCValle Jajajaajja no mk estamos jodidos y ustedes los medios de cominicacion aun rindiendole pleitesia a estos hijos de puta... NCCaribe Y varios gerentes de hospitales están contagiados debido a un viaje que hicieron a México pagado por cohosan después de que se ganó los contratos millonarios de suministros médicos quirúrgico Me Huele a corrupción
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »