Estas son las complicaciones más frecuentes en pacientes con COVID-19 en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estas son las complicaciones más frecuentes en pacientes con COVID-19 en Colombia.

Asimismo, recalcó que en las etapas tardías de la enfermedad generadas por el virus SARS-CoV-2, aproximadamente del 15% al 17% de personas que requieren servicios de atención intrahospitalaria resultan con fenómenos vasculares que generan trombos en las arterias, complicaciones en el sistema venoso profundo o en infartos agudos de miocardio. Asimismo, del 5% al 17% generarán miocarditis, es decir, arritmias e inflamación del corazón.

"El cerebro es otro de los órganos que terminan comprometidos: el 3% puede desenvolver en problemas vasculares o simplemente en trastornos del conocimiento que pueden empeorar la condición de los pacientes; sin embargo, el cuadro más complejo es el daño multiorgánico que puede ocurrir en el 6% de los pacientes que, por ende, nos llevará mayor letalidad", resaltó el neumólogo.

Cuando un paciente ingresa sospechoso de COVID-19, se deben solicitar una serie de exámenes como placas y TAC de tórax, electrocardiogramas, entre otros, para determinar el nivel de inflamación que causa la enfermedad. Asimismo, se debe “llevar el conto de los días, ya que en el periodo comprendido entre el día séptimo y undécimo es cuando más se complica el paciente, y debemos estar alertas a todas las señales”.

Por último, Matiz reiteró a la población colombiana las medidas de autocuidado: lavado de manos, distanciamiento social y el uso permanente de mascarilla, a las que catalogó de “seguir siendo efectivas para la prevención del COVID-19”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Colombia no hay una política para adquirir vacuna contra COVID-19Se alegó que Colombia está tarde en la negociación global por la vacuna, lo que implica “comprar más caro y con menor prelación en el tiempo”. Estoy luchando por mi vida en una clínica, tengo mucho miedo, necesito que el gobierno se pronuncie y haga lo necesario por traer esa vacuna. Que porqueria de gobierno pero llamenlos a robar y hi si estan prestos para acabar con lo q sea corruptos hijos de puta Lo que quieren es que la gente muera para cobrar la platica, gobierno miserable.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia supera 13 mil muertes por covid-19; van 221.485 recuperados⚠️ Actualización | Colombia supera 13 mil muertes por covid-19; van 221.485 recuperados. Este es el reporte más reciente del Ministerio de Salud (MinSaludCol). ➡️ MinSaludCol Y por qué no hablan de los animales asesinados? Estoy molesta. MinSaludCol La mayoria de esas muerte son por patologias naturales diferentes al covi es un negocio de EPS que le cobran al FOSIGA de 30 a 150 millones de pesos por muertes en UCIS negocio perverso y ruin lo declaro Minsalud por Cable Noticias por eso se aumentan muertes
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Rusia registra primera vacuna contra covid-19 en el mundoAtenciónComunidadET Rusia registra la primera vacuna contra covid-19 en el mundo 🚨. Vladimir Putin señaló que una de sus hijas ya se ha vacunado con el biológico ruso y ahora se siente 'bien'. Le contamos más detalles ➡️ Traiganla pa Colombia, ahora van a esperar la vacuna gringa hasta que salga solo por seguir de lambones con los grimgos. Le ha quitado el negocio a unos cuantos,es el negocio del año¡ Y acá parandole bolas a los mentirosos de la OMS
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Familiares de recluso que murió por COVID-19 denuncian fallas del InpecConozca aquí cuáles son las denuncias de los familiares y de los internos recluidos en el patio cuatro de la cárcel La Picota en Bogotá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Lo dejaron morir con el cuento de que era sospecha de COVID-19”Familiares denuncian presuntas irregularidades en el sistema de salud, previas a la muerte de un ser querido. Las entidades dan explicaciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »