Estamos trabajando para que regalías sean utilizadas para crear centros penitenciarios: MinJusticia

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Margarita cabello explicó que trabaja en conjunto con el Departamento nacional de Planeación para llevar más recursos que puedan sanar la problemática.

Margarita cabello explicó que trabaja en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación para llevar más recursos que puedan sanar la problemática.Margarita Cabello, se refirió a la polémica suscitada por la muerte de un interno en hacinamiento, este martes, los entes de control alertaron por el preocupante crecimiento de este fenómeno en la capital y otras ciudades.

Según la ministra de Justicia, “la nación y el Ministerio entienden la problemática que viene desde años atrás, por lo cual estamos colaborando a los entes territoriales para recibir a los sindicados en los centros penitenciarios del orden nacional”.“Estamos ampliando los centros penitenciarios y carcelarios en diseños, estructura, contratación,

elaboración de unos 15 mil y 20 mil cupos en un proceso de 30 años para ayudar al hacinamiento”, sostuvo Cabello. Además, señalo la importancia de realizar un trabajo coordinado con el Departamento de Planeación Nacional para que las regalías, que son recursos remitidos a los distritos y gobernaciones, “puedan ser utilizados para crear centros penitenciarios y así reducir el hacinamiento con la ayuda y solidaridad de la nación”, puntualizó Cabello.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En 8 años se le pidio al Gobierno de Santos construir mas centros carcelarios y que paso,,,!!!!!!!

En una cárcel, a la salida de Armenia esta imagen en muy común, solo se ven manos por las ventanas del penal, ¿tiene alguna explicación este acto de manos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué efectos secundarios tiene la boldenona, la sustancia encontrada en Farah?Esta sustancia es utilizada en el país para generar masa corporal en el ganado.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Procuraduría pide a Esmad no utilizar escopeta que mató a Dilan CruzProcuraduría pide a Esmad no utilizar escopeta que mató a Dilan Cruz ► Es lo mínimo ¡Qué la escopeta no mató a nadie, lo mató un policía! PresuntoPodcast 😂😂😂No quieren que se bajen los pantalones en las protesta se pongan en 4 y la mamertada los acabe? Que idiotes lo de la procuradoria antes el ESMAD debera conseguir armamento mas fuerte para inmovilizar los vandalos irrespetuosos de las autoridades y aprendan a respetar
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Lamentable inicio de año para los líderes socialesSegún la ONG Indepaz, en lo corrido del año han asesinado a 18 líderes sociales o defensores de Derechos Humanos. Esto dijo Marta Hurtado, portavoz de la oficina del alto comisionado para los DD.HH., sobre esta situación.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Spotify crea listas de música para mascotas solitariasDe momento el servicio permite crear listas de reproducción para cinco tipos de animales: perro, gato, hámster, pájaro e iguana. Si ya hay planes para mascotas... Que esperas para suscribirte al canal oficial del fútbol colombiano? Excelente!.... Y si son solitarias quien se las va a poner?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Siete ejercicios, con los que nos matamos para adelgazar, que no sirven para casi nada | CROMOSEnero es el mes de los propósitos por excelencia, siendo apuntarse al gimnasio uno de los más escuchados. Pero ¡cuidado!, ya que la creencia popular es pensar que cuánto más se entrena, mejores son los resultados.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Increíbles reacciones de la prensa de Italia sobre el penal atajado por David Ospina en Napoli VS PerugiaIncreíbles reacciones de la prensa de Italia sobre el penal atajado por David Ospina en Napoli VS Perugia ¿Quién se iba a imaginar todo este cambio en apenas 4 días?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »