Estadounidenses fueron secuestrados por banda criminal en Haití

#Internacional |Esto es lo que se sabe| Estadounidenses fueron secuestrados por banda criminal en Haití

Internacional, Haití

17/10/2021 7:20:00 p. m.

Internacional |Esto es lo que se sabe| Estadounidenses fueron secuestrados por banda criminal en Haití

Cerca de 15 misioneros estadounidenses fueron secuestrados el sábado por una banda criminal en la periferia de Puerto Príncipe, Haití .

Alrededor de 15 y 17 estadounidenses, entre ellos niños, quedaron en manos de unabanda armada que desde hace meses realiza raptos y robosen la zona situada entre la capital de Haití y la frontera con República Dominicana."El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades en el Departamento de Estado. Conocemos esta información y no tenemos nada que agregar por el momento", comentó a la AFP un portavoz del gobierno estadounidense.

Vea también: En la mañana del sábado 16 de octubre, labanda denominada"400 mawozo"desvió varios autos que transitaban por rutas que controla y secuestró a los estadounidenses así como a varios ciudadanos haitianos.

Según testimonios, los misioneros y sus familiaresvolvían de visitar un orfanato situado a unos 30 km de Puerto Príncipe.Para algunos miembros de la organización religiosa con sede en Ohio, EE.UU., este era su primer viaje a Haití. headtopics.com

Por linchamiento fallece conductor de camión que arrolló a mujer indígena embarazada

En abril 10 personas, incluidos 10 religiosos franceses, fueron secuestradaspor esa banda en la misma zona. Más tarde, tras 20 días de cautiverio, el padre Michel Briand fue liberado y dijo entonces a la AFP que el grupo estaba"en un mal lugar, en un mal momento" y que quienes los raptaron no habían planeado secuestrarlos.

Le puede interesar: TLas bandas armadas, que durante años han controlado los distritos más pobres de la capital haitiana, han extendido su poder a Puerto Príncipe y sus alrededores, donde el número desecuestros extorsivos está en aumento.

 Más de600 delitos de este tipo se registraron en los primeros tres trimestres de 2021,contra 231 en el mismo período de 2020, según el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, con sede en la capital haitiana. 

Vaticano dice que Benedicto XVI condenó abusos y se reunió con víctimas

Por otra parte,una profunda crisis política paraliza el desarrollo socioeconómico de Haitídesde hace largos años. El asesinato, el pasado 7 de julio, del presidente Jovenel Moïse por parte de un comando armado en su residencia privada, sumió aún más al país caribeño en la incertidumbre. headtopics.com

Leer más: Noticias RCN »

Los militares toman el poder en Burkina Faso

Tomaron el poder tras un alzamiento en el país africano por las críticas al presidente Roch Marc Christian Kaboré. Leer más >>

No que pues que los colombianos eran los criminales ,ay ay gato encerrado .

Al menos 15 estadounidenses, secuestrados luego de brindar ayuda humanitaria en Haití - PulzoEn Haití secuestran 15 misioneros de Estados Unidos, incluyendo niños | Los hechos fueron confirmados por las autoridades de la nación caribeña. - Pulzo Por eso esta como esta ese país.

Al menos 15 estadounidenses, secuestrados luego de brindar ayuda humanitaria en Haití - PulzoEn Haití secuestran 15 misioneros de Estados Unidos, incluyendo niños | Los hechos fueron confirmados por las autoridades de la nación caribeña. - Pulzo Por eso esta como esta ese país.

Desmantelan banda criminal en Cali liderada por mujer de 70 añosLos presuntos delincuentes están actualmente a disposición de la Fiscalía. Y la banda del Matarife con millones de victimas entre desapareciones forzadas, Asesinatos selectivos, masacres, falsos positivos, ejecuciones extrajudiciales, desplazamiento forzado, Terrorismo de Estado, Para cuando ?

Detienen en Ibagué a estadounidense buscado por abuso sexualEstaba siendo buscado por las autoridades norteamericanas, desde hace dos años. Claro y como no, si ahora los criminales se vienen al país de la impunidad, que desastre es nuestro sistema judicial. Una vergüenza RamaJudicialCol CamaraColombia SenadoGovCo

Atracadores fueron asesinados por la víctima a la que estaban robando en CaliEl nuevo caso de justicia por mano propia preocupa a las autoridades. Atracadores fueron asesinados por la víctima a la que estaban robando en Cali.

Magnate Robert Durst, condenado a cadena perpetua por homicidioEl magnate inmobiliario estadounidense, Robert Durst, fue sentenciado en un tribunal de Los Ángeles, California, a cadena perpetua por el a Un MAGNATE, condenado por HOMICIDIO... La búsqueda ilimitada de riquezas trae consigo un problema mental escondido... (Igual que el altruismo extremo) estás si son leyes,acá en Colombia ya le habían dado casa por cárcel por qué ya está muy anciano y en esa condición no es un peligro para la sociedad