Esta es la programación de las marchas del orgullo LGBTIQ+ en Colombia - Colombia Visible

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

.colombiavisible | Malambo, Villavicencio, Tumaco, San Andrés y Bogotá son algunas de las ciudades que se alistan para la conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ. Conozca aquí los detalles de sus marchas.

Desde la primera marcha que organizó el movimiento gay en Colombia en 1982, donde apenas salieron 32 personas a las calles de Bogotá a protestar, la población LGBTIQ+ ha conquistado varios de sus derechos y mayor visibilidad en el campo político. Como muestra de ello, se estima que solo en Bogotá hubo alrededor de 100.000 personas en la Marcha del Orgullo el 4 de julio de 2021.

El recorrido que plantearon los colectivos y líderes activistas de la ciudad sale desde el Cable y tomará la Avenida Santander hasta llegar a la plaza Ernesto Gutiérrez.En el norte de Risaralda, este municipio vecino de Pereira tendrá su propia fiesta del orgullo el 26 de junio de 2022. A partir de las 12:30 del medio día comenzarán a llegar los distintos colectivos y manifestantes de la ciudad, y a las 2:00 p. m. empezará el recorrido.rganizada por la Red Comunitaria Trans de Bogotá, que se ha convertido en una de las principales formas de reivindicación de la población trans de la ciudad y también de trabajadoras sexuales.

Este año, el slogan de la marcha es “¡Más respeto! Amor es amor, y es tan grande que no cabe en un closet”. La jornada iniciará a las 3:00 p. m. y el punto de encuentro es el Parque Marcos Valencia. La agenda cultural de Tumaco, Nariño este año está compuesta por diferentes eventos. Del 16 al 21 los colectivos LGBTIQ+ de la ciudad pintarán un mural en el Malecón del Bajito.

La marcha pasará por las principales calles de Barranquilla y contará con la participación de personas de municipios como Soledad y Malambo, entre otras ciudades del Caribe colombiano. En ‘La Sucursal’ la marcha del orgullo será también el 3 de julio, y saldrá desde el Coliseo del Pueblo de la Comuna 19, al occidente de Cali.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

colombiavisible ¿Y el mes y las celebrations del sufrido orgullo hetero?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avianca se vistió con la bandera del orgullo Lgbtiq+En un homenaje a la diversidad, la equidad y la inclusión, Avianca se vistió con la bandera del orgullo. En uno de sus Airbus 320 de matrícula N724AV la aerolínea presentó un nuevo diseño que hace alusión a los colores de esta insignia. Con este avión, la aerolínea reitera su trayectoria en temas de...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¡Aliste la bandera! Programación de la marcha LGBTIQ+ en las principales ciudades del paísConozca los puntos de encuentro y hora de llegada de las marchas LGBTIQ+ que se realizan en las diferentes ciudades del país.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Nini Johana Úsuga hermana de ‘Otoniel’ ya va rumbo a los Estados UnidosColombia En Colombia ‘La Negra’ también es vinculada con el lavado de activos del ‘Clan del Golfo’.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¡Aliste la bandera! Programación de la marcha LGBTIQ+ en las principales ciudades del paísConozca los puntos de encuentro y hora de llegada de las marchas LGBTIQ+ que se realizan en las diferentes ciudades del país.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Carlos Andrés Trujillo, habla sobre su elección como nuevo presidente del Partido ConservadorSitio oficial del Canal 1, la alternativa de TV en Colombia con programación de calidad y el Sistema Informativo más completo. La joya de Itagui
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Qué diferencia hay entre un ciclón, una tormenta tropical y una onda tropical?Mucho se ha hablado en las últimas horas de la onda tropical que cruza por Colombia y que en la madrugada de este jueves, 30 de junio de 2022, tocó tierra en... Hace como 8 años o mas lo mismo , y no pasó
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »