“Escribir ‘Bolívar’ fue mi campaña libertadora”: Juana Uribe | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Escribir ‘Bolívar’ fue mi campaña libertadora”: Juana Uribe.

Juana Uribe ha escrito series como “De pies a cabeza” y “La niña”. También produjo “Escobar, el patrón del mal”. / Mauricio Alvarado - El Espectador, que lleva dos meses al aire vía Netflix en más de 120 países. El guion es obra de la escritora y vicepresidenta del canal, Juana Uribe, que aquí cuenta el detrás de cámaras.Lo trajo el director de la serie, Luis Alberto Restrepo.

En mis más recientes proyectos he trabajado con este psicoanalista y empezamos a estudiar el comportamiento de Bolívar. Me ayudó a entender que era un niño hiperactivo. Hoy en día sería insoportable y lo hubieran medicado, porque no se quedaba quieto.

No. Nos cuidamos mucho de eso porque tendríamos que haberles comprado los derechos. Lo pensé y dije: “No puedo porque es una elaboración de Gabo”. Entonces hice la mía. Sí había leído hace tiempos, pero para esto decidí no leer ficción, porque no podría establecer qué habían inventado los escritores y qué no, y podía cometer un plagio sin darme cuenta. Ellos sí especularon totalmente.

Me interesó que el retrato no es el del macho de siempre, sino el que completan las mujeres en roles trascendentales para el proceso de independencia. ¿Cómo lo hizo? Otro personaje interesante es el profesor Simón Rodríguez, quien primero le abre la mente a Bolívar. ¿Es otra propuesta pedagógica?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y la parte oscura cuando saldrá a la luz.

Escribió o transcribio la historia?

Entiendo q ubicaron en una escena a Bolívar en el puente del humilladero en Popayán -me corrigen-. Entiendo también q en aquella zona no había muchos adeptos a la campaña independentista, q por el contrario tuvo una fuerte oposición.

Aprender historia, pero si por el contrario esa novela los va confundir, Los invito a ver Bolivar, el hombre de las dificultades SenalColombia y a través de la aplicación RTVC play

Yo tengo una pregunta, ¿la novela es histórica pegada a la evidencias históricas? O ¿Sólo cogieron una historia real para volverla una telenovela de rating? Lo digo porque bien flojos que han salido los muchachos para el estudio, y está sería una buena oportunidad para aprender..

Diana, me gusta el trabajo, pero quisiera me aclarara algo: 'Escribio Usted' o 'Adaptó'... diaria yo... Pensaría que 'Bolívar' lo escribió el propio Bolívar con su vida y gloria. Todo lo demás son 'adaptaciones'. Si su 'Bolívar' es ficción, favor me dice para no verla más.

Pero muy floja esa novela

Pues te ha quedado un belleza!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Piden al CNE revocar candidatura de Vicente Blel a la Gobernación de Bolívar | ELESPECTADOR.COMEl demandante señala que el Partido de la U suscribió una coalición para apoyar la candidatura de Blel un día después de firmar una con Cambio Radical para respaldar al aspirante Hernando Padauí.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Annie Ernaux: Escribir es el acto político más importante | ELESPECTADOR.COMLa autora francesa Annie Ernaux, que recibe este jueves el Premio Formentor de las Letras 2019, considera que escribir es el acto político más importante que puede hacer y sostiene que, aunque la violencia no se justifica, en ocasiones se puede comprender.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Personería de Bogotá dice que Doña Juana sigue “relleno de irregularidades” | ELESPECTADOR.COMEl ente de vigilancia y control asegura que se están vertiendo líquidos sin permiso al río Tunjuelo, además que de 14 máquinas permanentes para el funcionamiento del relleno se tienen abandonadas 12, entre otras irregularidades.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Andy Rivera, Jhonny Rivera y Jessi Uribe se unen para cantar “Alguien me gusta” | ELESPECTADOR.COMLoMásLeído en Música: Andy Rivera, Jhonny Rivera y Jessi Uribe se unen para cantar “Alguien me gusta”. Que tema! Que triste esa voz de jhony Yo creí que estos manes eran colombianos, parece que son de por allá de México o algo así.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El papel de la exparamilitar 'Diana' en la defensa del expresidente Álvaro Uribe | ELESPECTADOR.COMEurídice Cortés relató que ha buscado a otros exparamilitares que hablen sobre el Bloque Metro y desvirtúen la declaración de Pablo Hernán Sierra, un exintegrante de las AUC que ha declarado contra el senador del Centro Democrático. Saben que? Mejor no creerles a ninguno, eso parece un ajuste de cuentas entre bandidos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Campaña electoral: deudas del pasado, artillería del presente | ELESPECTADOR.COMEn la recta final de la campaña electoral por el poder regional surgen las cuentas pendientes y la campaña negra enfila sus baterías. Tres historias pasadas por señalamientos y explicaciones, lo que llaman la judicialización de la política.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »