Entrega de restos en 'Palmeras': Fiscalía avanza en justicia

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Fiscalía añadió que, este acto de justicia se inscribe dentro del cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luego de haber sido denominado falso positivo enero de 1991, Luis Hernando Ojeda hoy después de 33 años la Fiscalía General de la Nación devolvió los restos de la víctima, quien fue reportado erróneamente como 'baja en combate' durante un operativo militar y policial en Mocoa, Putumayo.Según la entidad este hecho marca un paso significativo en el esclarecimiento de la verdad y la justicia para las víctimas de la masacre de ‘Las Palmeras’.

Así mismo, la Fiscalía reveló que, 'esta persona había sido retenida junto a otros pobladores por unidades militares y de la Policía Nacional, el 23 de enero de 1991, en la vereda Las Palmeras, en zona rural de Mocoa'.La ceremonia de entrega de los restos a la familia de Ojeda García no sólo simboliza el retorno de un ser querido a su hogar sino también el reconocimiento de la injusticia sufrida por las víctimas de esta tragedia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Suprema ratificará la elección de la fiscal en Sala PlenaLa Sala Plena de la Corte Suprema ratificará este jueves 21 de marzo la elección de Luz Adriana Camargo como la nueva fiscal General de la Nación.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte Suprema ratifica a Luz Adriana Camargo como Fiscal GeneralEl alto tribunal determinó que la abogada no tiene inhabilidades que le impidan posesionarse en el cargo.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

La Corte Suprema de Justicia no logra elegir a la nueva fiscal general de la NaciónEste jueves, la Corte Suprema de Justicia no logró conseguir los 16 votos requeridos para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, cuyo puesto compiten Amelia Pérez, Luz Adriana Camargo y Ángela María Buitrago. El presidente de la Corte Suprema, el magistrado Gerson Chaverra confirmó en una rueda de prensa que, tras la fallida votación de hoy, no respondió a preguntas. Pues en la última votación (del 22 de febrero pasado) se conoció que Martha Mancera sobre su relación con el Gobierno: “No somos amigos, ni enemigos de nadie”.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte Suprema realizará sala extraordinaria el 12 de marzo para elegir Fiscal GeneralEste jueves 7 de marzo, después de cuatro rondas de votación, el Alto Tribual no eligió Fiscal General de la Nación.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

La Corte Suprema de Justicia de Colombia no logra elegir a la nueva fiscal generalLa Corte Suprema de Justicia de Colombia llevó a cabo su cuarta Sala Plena para elegir a la nueva fiscal general, pero no se alcanzó un consenso. Se realizará una sala extraordinaria para volver a votar.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La Corte Suprema de Justicia de Colombia no elige a la nueva Fiscal GeneralLos magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia se reunieron para elegir a la nueva Fiscal General, pero no se definió su elección. Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo son las ternadas para asumir el cargo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »