Enfrentamiento en cárcel mexicana dejó ocho internos muertos y siete heridos

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | La riña entre dos grupos de presos se inició en los dormitorios del penal, donde pocos minutos después se escucharon disparos por la Policía.

Un enfrentamiento entre internos de una cárcel del estado, informó la secretaría de Seguridad de dicha entidad.La"riña" entre dos grupos de presos se inició en los dormitorios del penal, donde pocos minutos después se escucharon disparos, por lo que agentes de seguridad pública y de la Fiscalía ingresaron al recinto, detalló la secretaría en un comunicado.

"A las 9:25 a.m. se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 a.m. se recuperó el control total" del penal, agregó la autoridad.los agentes hallaron a siete de los internos fallecidos y a ocho heridos que fueron trasladados a hospitales"En las primeras revisiones se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego", precisó la secretaría en el comunicado.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó a través de Twitter que ha pedido a la fiscalía local que realice una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.En cárceles mexicanas son comunes los motines, asesinatos y fugas que obedecen en parte al hacinamiento y a la presencia miembros de bandas criminales entre los reos.

En febrero de 2016, una riña entre internos rivales dejó 49 muertos en el penal de Topo Chico, en el estado de Nuevo Léon . La cárcel fue cerrada en 2019 luego de otros incidentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La justicia por mano propia puede traer problemas: Policía a habitantes de La Salle en BucaramangaLa Policía informó que aumentarán los operativos en la zona, luego de que los habitantes del barrio La Salle se armaran con machetes para combatir a los ladrones. Entonces que? Dejar que los delincuentes sigan delinquiendo. La ciudadania tiene derecho a organizarse Entonces qué los hampones nos maten y de paso la justicia y las autoridades los defienden, por qué no se les puede hacer nada...... Pero ellos a uno si tienen derecho a robarlo y matarlo y no pasa nada. Sin palabras
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Desde hoy entra en vigencia la nueva categoría de patrullero de la PolicíaDesde este martes entra en vigencia la nueva categoría de patrullero de la Policía. Aquí le contamos en qué consiste ► 🤡🤡🤡🤡🤡 La policía es clasista, porque los que llegan a oficiales son los que tienen poder adquisitivo, de resto apenas les alcanza para un suoficial o patrullero. Asuntos internos tomando denuncias
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

MinDefensa habla sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y reformas a la PolicíaSitio oficial del Canal 1, la alternativa de TV en Colombia con programación de calidad y el Sistema Informativo más completo.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras la fecha 1El Junior de Barranquilla es el primer líder del Torneo Apertura 2022.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Rusia achaca la culpa de la escalada de tensión a EE.UU y la OTANRusia achacó hoy a Estados Unidos y la OTAN la responsabilidad de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania.   Lea más: EPM debe recuperar Hidroituango para evitar un posible colapso, según informe Pöyry   &8220;La escalada de tensión obedece a las acciones informativas y concretas que emprenden Estados Unidos y la […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

La verdad sobre la “muerte” de la Toxicosteña, cantante de Macta, llegaCaza Fake News. En las redes sociales se viralizó la noticia de la supuesta muerte de Cindy Ávila en un accidente de tránsito.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »