En zonas rurales del Oriente escasea el agua

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El desabastecimiento impide a los pobladores seguir unas de las medidas recomendadas por la opsoms para prevenir el contagio del COVID-19: lavarse las manos. ¿Cuál es el problema?

El Carmen de Viboral, ubicado en el Oriente antioqueño, está teniendo un desabastecimiento de agua en su zona norte y en algunas veredas cercanas a la zona urbana, lo que impide seguir una de las medidas recomendadas por la OMS para prevenir el contagio de la covid-19: lavarse las manos., el hecho de que todas las personas estén en sus casas desde el pasado 19 de marzo ha provocado que el desabastecimiento sea cada vez mayor.

Para la alcaldía, el problema está en que “los acueductos veredales no están midiendo el impacto de venderle el derecho a urbanizaciones, parcelaciones y propiedades nuevas, pues esto, sumado al cambio climático y a la demanda en crecimiento en el municipio, está dejando sin cómo responderles a los habitantes”.

Para solucionar el problema, ya se encuentra en primera fase la construcción de una planta de almacenamiento capaz de suplir las necesidades del norte del municipio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El día a día de Duván Zapata en el epicentro de la pandemia en ItaliaEl agente del jugador dio un parte de tranquilidad sobre la situación del delantero.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En Medellín se redujo en un 99% la movilidad vehícular en el aislamiento obligatorioEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó por medio de Twitter unas cifras en las que asegura que el parque automotor en la ciudad se redujo en un 99%,
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Roban piezas para monitorear río en el Oriente antioqueñoLa Corporación Autónoma Regional Rionegro - Nare, Cornare, denunció que sufrió el robo en una estación de monitoreo de las fuentes hídricas en jurisdi...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El 32 por ciento de habitantes en el Caribe se identifican como campesinosAsí lo reveló la encuesta de Cultura Política del DANE que además arroja datos la percepción que tienen los campesinos y campesinas de la democracia.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El divertido momento de Juan Diego Alvira hablando chino en el noticieroEl presentador le habló en chino a invitado de Noticias Caracol. El divertido momento de Juan Diego Alvira hablando chino en el noticiero Noticia tan pendeja. Periodismo de calidad ✌🏽🙄 Ja good morning lo dice cualquiera
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »