En un solo día se descubrieron casi 500 nuevos casos de coronavirus en Bogotá

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Juan Manuel Reyes Fajardo - 2020/05/28

Las últimas cifras del Ministerio de Salud destacaron un crecimiento marcado de nuevos casos de coronavirus en Bogotá.

Mientras la ciudad de Bogotá se prepara para mantener 15 días más las medidas de aislamiento preventivo, la COVID-19 sigue extendiéndose. Más de 8500 personas han reportado contagio de esta enfermedad en la ciudad. La situación sigue siendo crítica en localidades como Kennedy, que superaron los 2000 casos., se confirmaron 495 nuevos casos de coronavirus en Bogotá.

El aumento en el número de casos de coronavirus en Bogotá podría estar dándose por las pruebas en poblaciones vulnerables."Este fin de semana tomamos 800 muestras a enfermeras, médicos, bacteriólogos, a personas de servicios generales que están en los servicios de urgencia en los diferentes turnos y en las 4 subredes hospitalarias de la ciudad”, destacó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Entre tanto, la ciudad podría encontrarse en riesgo de contar con una alerta naranja que obligue al cierre de varios negocios. La ocupación de UCI bordea el 44,6%, lo que pondría en graves aprietos a la ciudad para atender la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Personas con gripa querrán decir...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Confirman contagio de COVID-19 en empleados del Instituto de Cancereología en BogotáConfirman contagio de COVID-19 en empleados del Instituto de Cancereología en Bogotá.La capital reporta a la fecha 8.045 infectados
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Comenzaron a ser efectivas las fotomultas en cuarentena en BogotáEste martes empezaron a expedirse las infracciones de tránsito captadas a través de 72 cámaras salvavidas. Hasta el mediodía más de 900 conductores fueron detectados. No entiendo por qué las llaman salvavidas ja jajajajaj A ver pedacito de pasquin , no son camaras salvavidas son para Recoger billones para unos pocos Y como imponen tantas multas: si pico y placa no hay, y la revision tecnicomecanica no hay donde hacerla. Es un verdadero abuso a los ciudadanos. Y se van a pasar por la faja el fallo de la Corte Constitucional. Muy abusiva ClaudiaLopez
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Obras de Megacolegios en Bogotá se reactivan en medio de cuarentenaPara esto se establecieron nuevos protocolos de bioseguridad. Si mal no recuerdo, el gallo Claudio dijo al inicio de la cuarentena que no se iban a construir más colegios sino que se iba a fortalecer la conectividad a Internet. Entonces?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Casi se muere al levantar 500 kilos para imponer récord mundialEddie Hall impuso dicha marca en la modalidad de peso muerto, pero fue superada hace unos días por Hafthor Bjornsson.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las medidas que al menos 500 gimnasios de Cali están adoptando para reabrir sus puertasEste gremio presentó propuestas al gobierno local, que están siendo analizadas y a punto de ser aprobadas. El coronavirus anda muy tranquilo y esperando a que los caleños se descuiden. Pero si en el nuevo decreto se dice que los gimnasios deben permanecer cerrados
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »