En México presentaron centro de pensamiento que analiza problemas ambientales de Santander

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En México presentaron centro de pensamiento que analiza problemas ambientales de Santander 👏🏼

Ante la Alianza Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, las Unidades Tecnológicas de Santander explicaron el proyecto.

La presentación fue hecha por el rector de las UTS, Omar Lengerke, quien socializó la iniciativa del Centro para el Desarrollo de Recursos Ambientales, Cedera, un espacio que analiza los retos ambientales del Departamento. Lengerke Pérez explicó que el Cedera ofrece a los diferentes sectores público y privado del país, servicios para mejorar la calidad de vida y el bienestar social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, para el caso de la guayaba, este centro se vinculó a la Organización de la Cadena de la este producto y su Industria a través de sus procesos de formación, innovación e investigación. En el caso del arroz se implementó un modelo de bolsas ecológicas donde se pretende que estos empaques se fabriquen con la cascarilla de este cereal y que con el tiempo se degraden.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Discusión entre vecinos terminó en balacera: una persona murió y dos más quedaron heridas en SantanderEl crimen estaría relacionado con problemas por intolerancia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

2.746 toneladas de productos, materia prima e insumos están represados por bloqueos en vías de SantanderUna encuesta realizada desde la Andi Seccional Santander a sus empresas afiliadas indica que más de 2.746 toneladas de productos, materia prima e insumos se han visto represados en los bloqueos a lo ancho del territorio, afectando a sectores económicos como: el Agroindustrial, el Metalmecánico, de M...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Así le fue a Santander en exportaciones de moda en 2022La inflación, la devaluación del peso colombiano, la incertidumbre económica y el lento restablecimiento de las cadenas logísticas del comercio internacional tejieron con ‘hilos débiles’ las exportaciones de moda de Santander en el 2022. El departamento pasó de tener un crecimiento del 64 % en sus e...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

En riesgo la seguridad alimentaria en Santander, gremios económicos reportan pérdidas por bloqueosLos primeros en advertir las afectaciones económicas por los bloqueos viales en Santander fueron los avicultores, a quienes se les ha dificultado su operación, es decir, traer el alimento para aves, sacar el producto terminado y surtir los puntos de venta. La directora ejecutiva de la Federación Nac... Qué vagabundería. Unos pocos afectando a la gran masa. Oiga MinTransporteCo un avión que salga de Palonegro a Yariguies con cuido para aves y demás productos. Ven la importancia de tener vias alternas, no importar insumos, apoyar al campesino y no votar por los clanes regionales? Y ahora vienen a quejarse como si los problemas hubieran surgido el dia de ayer?
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Manifestantes de páramo de Berlín, en Santander, adelantan censo para entregarlo al Gobierno NacionalSegún Luis Fernando Villamizar, líder de la manifestación, “estamos haciendo un sondeo de cuánta población poseemos, y de cuánta producción de papa, cebolla y cárnicos tenemos. Además se adelanta un inventario de animales y hectáreas que cada persona tiene”. Villamizar informó que estos datos serán ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Unas 36.000 familias fueron desplazadas forzosamente y confinadas en 2022Justicia | Unas 36.000 familias fueron desplazadas forzosamente y confinadas en 2022. Chocó, Cauca, Arauca, Norte de Santander, Nariño y Valle del Cauca, las regiones más afectadas. Más información ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »