En mayo, Teatro Digital presenta cuatro espectáculos que celebran la cultura afro

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En mayo, Teatro Digital presenta cuatro espectáculos que celebran la cultura afro.

que será el próximo 21 de mayo, Teatro Digital le hará un homenaje a la cultura afrocolombiana con cuatro exponentes de las artes escénicas que se han presentado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con el ‘Ciclo de Creadores Afrocolombianos’.

Así, del 5 de mayo al 2 de junio, la plataforma transmitirá varios espectáculos protagonizados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y músicos tradicionales de la región del Pacífico; el Grupo Bahía, con un estreno en Teatro Digital en el que se transmite el concierto que conmemoró 30 años de carrera artística, y un recital de la soprano Betty Garcés.

Betty Garcés, nacida en Buenaventura , es considerada una de las grandes sopranos colombianas. Es, también, la primera afrocolombiana que desarrolló una carrera internacional como cantante lírica especializada en lied, concierto, música de cámara y ópera.

Sankofa significa “volver a la raíz”; hace referencia a una compleja filosofía de origen africano que propone la necesidad de conocer el pasado como condición fundamental para comprender el presente y poder dimensionar el futuro que deseamos. Este sistema de pensamiento ha guiado el quehacer de la Corporación Cultural Afrocolombiana Sankofa, fundada por Rafael Palacios en 1997, como espacio dedicado a la formación y la creación en danza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En imágenes, el desastre juniorista en el cierre del 'todos contra todos' en el MetropolitanoZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia. Rato sin sacar un buen titular . felicidades al editor Que vergüenza 😔 No es nada raro. Cualquiera puede perder... es un equipo cualquiera.. eso se le puede reclamar a un Boca o un River o un Santos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

En directo: Presentación del dato del PIB del primer trimestre del 2022La noticia económica de hoy en Colombia estará a cargo del Dane, que dará a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre (enero-marzo) de este año. El presidente Iván Duque ya develó lo que sería el dato y manifestó que va a ser uno de los mejores arranques de ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Dos municipios del área quitan el uso del tapabocas en los colegios, desde este lunesDe acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, desde el 15 de mayo dejó de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados de escuelas, colegios y universidades. Esto significa que, a partir de hoy, los estudiantes regresan a clase sin la mascarilla, a la que ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

“Teatro de Bellas Artes será uno de los más modernos del país”: NogueraLas obras de restauración de la edificación se iniciaron en abril pasado y se proyecta que estén terminadas en el primer semestre de 2023. Muy buen trabajo e inversion por parte de la gobernacion para restaurar este patrimonio cultural..!! wow el teatro quedarà maravilloso, la apuesta cultural es alta con esta restauración, buena esa gobernadora siempre es bueno ver el avance que está teniendo el atlántico, muchas gracias a la Gobernadora Elsa y su gran compromiso.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Cayeron cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en AguachicaA los presuntos delincuentes se les habría incautado una granada de fragmentación, seis cartuchos calibre 38, y 22 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Ejército capturó a integrantes del Clan del Golfo responsables de quemar vehículos en CesarTopBLU Capturan a cinco integrantes del Clan del Golfo señalados de quemar vehículos en la región del Magdalena Medio → VocesySonidos
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »