En Colombia se han aplicado siete millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Minsalud informó que de las 10,5 millones de vacunas que han llegado al país, ya se han aplicado siete millones de dosis. El ministro Ruiz señaló que el lunes se espera la llegada de otras 546.390 vacunas de Pfizer de Covax.

El ministro Ruiz señaló que el lunes se espera la llegada de otras 546.390 vacunas de Pfizer de Covax.

Desde el Mando Unificado en Leticia , el ministro de Salud Fernando Ruiz informó que de las 10,5 millones de vacunas que han llegado al país, ya se han aplicado siete millones de dosis. “Estamos satisfechos, pero necesitamos expandirnos para estar arriba de las 200 mil vacunas. Necesitamos avanzar y expandir las capacidades en los territorios, muy especialmente en las grandes ciudades para tener mayor capacidad de vacunación”, señaló.

Por su parte, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, Julián Fernández, señaló que Colombia cuenta actualmente con una tasa de mortalidad de 158,34 por 100.000 habitantes, lo que equivale a 79.760 muertes confirmadas por covid-19. Aunque, según agregó Niño, aún es temprano para asegurar una baja en los fallecidos, ya hay indicadores que lo confirman. “Aún es temprano para observar la curva de descenso de mortalidad, pero en algunas regiones ya se registra esta tendencia”. Según el director de epidemiología, ya se redujo proporcionalmente la mortalidad en población de mayores de 80 años, lo que resulta ser coincidente con la vacunación en este grupo poblacional.

De igual forma, el ministro de Salud, Fernando Ruiz señaló que lunes llegarán a Colombia otras 546.390 vacunas de Pfizer, gracias al mecanismo Covax. Y en junio se esperan otras 2.5 millones de Pfizer de un compra total de cinco millones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.