En Colombia hay cerca de 31.000 casos de cáncer de cuello uterino

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Defensoría del Pueblo pide a todos los actores del sistema de salud unir esfuerzos para que las mujeres reciban atención integral

En la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Defensoría del Pueblo dice que es necesario crear conciencia social sobre lo clave que es para la mujer proteger su salud, pues ese tipo de patología puede ser prevenido si son tenidos en cuenta los factores de riesgo que lo originan.

Las cifras ubican a la enfermedad como el tercer tipo de cáncer con mayor incidencia y mortalidad en las mujeres. Las regiones Caribe y Central tienen la mayor prevalencia de la patología.El virus del papiloma humano es la principal causa asociada al desarrollo de cáncer de cuello uterino, no obstante, existe una vacuna segura y estrategias de tamización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

No fue accidente, fue un crimen contra los niños: defensor del pueblo yukpaCristina, la niña de 15 años, fue encontrada con un golpe en el cráneo y con sus vestidos rasgados, aseguró el defensor de la comunidad en declaraciones.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Defensor del Pueblo solicita atención y protección para habitantes de la Sierra NevadaLas disputas territoriales entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada están vulnerando los derechos a la vida, integridad, seguridad y libertad de seis pueblos indígenas y de comunidades campesinas y negras.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

"Habría que declarar una suspensión del cese al fuego total": Defensor del PuebloCarlos Camargo destacó que se suspendiera el cese al fuego con el EMC.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Defensor del Pueblo habló de la importancia de marchas pacíficas, como la de la oposiciónCarlos Camargo, defensor del Pueblo, recalcó la importancia de que las manifestaciones siempre sean pacíficas.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

'El pueblo de Colombia es víctima de Nicolás Maduro''Venezuela está hoy bajo una dictadura', concluyó Franco,
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

‘Superman’ visitará Colombia para la Cómic Con Colombia 2024El actor norteamericano de 46 años también ha interpretado papeles en películas como Más Barato por Docena y en el Crossover televisivo de Crisis en Tierras infinitas del Arrowverso.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »