En Colombia hay activas 300 investigaciones contra la Fuerza Pública, por abuso sexual

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según informe, la Policía es la institución donde más se han cometido casos de abuso sexual contra menores.

se han iniciado 288 investigacionesen contra de menores de edad, desde el 2014 a octubre de este año.

El porcentaje más alto de investigaciones por abuso sexual a menores, al interior de la Fuerza Pública, se encuentran enDe acuerdo al informe, el Ejército Nacionalseguido de la Armada Nacional con 16 hechos y la Fuerza Aérea con dos. Un reciente caso que más causó indignación en sectores sociales y políticos del país fue el abuso sexual cometido en contra de una niña de la comunidad indígena embera chamí, en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda,Según el Ministerio de Defensa, de este número de investigaciones contra miembros de la Fuerza Pública,es decir, que de las 288 investigaciones, 148 han tenido resultados por parte de la justicia.

Sin embargo, expresó el Ministerio que en el Ejército Nacional, de cuatro casos resueltos que terminaron en sanción,Es de acotar que el reciente hecho de la violación en contra de la niña de la comunidad indígena en Risaralda, los siete miembros del Ejército Nacionalpero se encuentran recluidos en calabozos de una guarnición militar.

Sobre los delitos de explotación sexual y trata de personas que habrían sido cometidos por miembros de la Fuerza Pública, el Ministerio de Defensa señaló que la jurisdicción militar ya no tiene competencia sobre esos hechos, puesto que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIDEO: La extraña ave que fue rescatada por la Fuerza Aérea en el MetaEl animal fue encontrado sobre la vía que conduce entre Villavicencio a Puerto López, cerca de la Base Aérea de Apiay. Profesionales de Cormacarena realizaron su valoración y decidieron dejarlo en libertad. Esta es la historia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El papel de la prensa en la construcción de la verdad y la paz en ColombiaEn 2003 el Tribunal Internacional para Ruanda fue escenario de una histórica sentencia: dos periodistas fueron condenados a cadena perpetua y uno a 35 años 👌🏽👍👏 La prensa globalista colombiana.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El 20 % de muertes en Colombia entre marzo y octubre fueron por COVID-19El 20 % de muertes en Colombia entre marzo y octubre fueron por COVID_19. Según el DANE, fallecieron más hombres que mujeres por la enfermedad. ¿Coinciden estas cifras con las reveladas por el Ministerio de Salud? Aquí le contamos 👇 Falsos positivos una diarrea covid .una borrachera covid.aca no saben que verga es el covid
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Freestyle en Colombia: Arranca la primera liga profesionalEste domingo se inicia la primera liga profesional de freestyle en Colombia. Apriorismo Music, la organización promotora de la liga, dio a conocer los enfrentamientos de esta primera fecha. Los retos que se avecinan son grandes. elmagazin Oh yeeeah elmagazin De que?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Reportan 7.201 nuevos casos de coronavirus en Colombia: Antioquia tiene la mayor cifraAmpliación | Reportan 7.201 nuevos casos de coronavirus en Colombia: Antioquia tiene la mayor cifra. Fueron 167 las víctimas fatales reportadas este domingo por la pandemia, que no da tregua en el país. ¡No bajemos la guardia! 😡😡😡😡😡 ¿No bajemos la guardia? ¿Saben que significa esto? Que en 15 días este maldito virus sumirá a Bogotá en un cementerio por COVID. 😢😢 Y se aumentarán en Bogotá por la llegada de los indios
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Casos de COVID-19 suben a 959.572 en ColombiaCon este reporte los casos totales en el país llegan a 959.572 de los cuales han muerto 28.970, se han recuperado 858.294 y hay activos 70.162. cartagena
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »