En arriendo de vivienda reajuste no podrá superar IPC: Fedelonjas

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hora20 | El presidente de Fedelonjas explicó que el tope máximo de reajuste será de un 5,62% en arriendo de vivienda; en no residenciales será según lo pactado

explicó el comportamiento de los arriendos para el 2022, “en Colombia el control en reajuste de precio tiene una vivencia de 12 meses según el contrato”, por lo tanto, comenta, se establece que ese reajuste que se hace cada año no puede exceder el 100 por ciento del IPC del año calendario.

“En materia de vivienda para el 2022, hay un reajuste que no podrá superar el IPC que determinó el DANE que es del 5,62%”, asegurando que es un reajuste en la medida en la que el canon se ata a la inflación para así proteger al propietario del inmueble y que este no pierda poder adquisitivo. No obstante, en los arriendos en los no residenciales como no hay una ley que regule el porcentaje, el incremento del valor se debe dar por lo pactado según el contrato.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este será el incremento de los arriendos de vivienda en Colombia en el 2022El aumento está condicionado por el IPC del 2021 y no podrá exceder el 1 % del valor del inmueble. Un espejismo y falsa ilusion incremento del salario minimo, el costo de la canasta familiar en enero esta por las nubes con incrementos hasta del 20%...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Invías anunció incremento de sus peajes en 5,62 % para el 2022Actualmente, el Invías cuenta con 35 estaciones de peaje a su cargo. En Santander existen actualmente 12 peajes, de los cuales siete son administrados por Invías: en la Ruta del Sol II hay tres (La Gómez, Aguas Negras y Zambito); en la vía Bucaramanga - Bogotá hay tres más (Los Curos, Curití y Oiba)... Que grosería, la ruta del sol vuelta una trocha ProfeFerley Betocoralg intiasprilla kathefiallo MirandaBogota Pueden dar el valor del pago de los peajes?
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

El homicidio sería la mayor causa de muertes en migrantes venezolanos en el CaribeRegiones | Recientemente se conoció el informe de Medicina Legal que evidenció que el homicidio es la principal causa de muerte de ciudadanos venezolanos en la Costa Caribe colombiana. Y la de los colombianos.....
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Luto en el fútbol: el defensa turco Ahmet Calik, falleció en un accidente de tránsitoEl defensa fue internacional con la selección de su país en 31 oportunidades.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Encuentran el cuerpo del niño ahogado en el río Chicamocha en SantanderEl menor de ocho años había desaparecido el pasado domingo en el sector de Pescadero del río Chicamocha.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

VIDEO: Encapuchados promovieron una 'colatón' en Transmilenio para rechazar el incremento en el pasajeEn la capital, el pasaje incrementó $150, quedando así en un total de 2.650 Les duele el aumento del pasaje a estos Hijueputas, pero no les duele destruir estaciones y quemar buses
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »