Empresas deben suprimir lista de labores que una mujer supuestamente no puede realizar

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Corte Constitucional dice deben eliminarse normativas discriminatorias. Mujeres que realizan trabajos pesados hablan de los estereotipos que enfrentan.

los derechos a la igualdades una mujer pionera en el manejo de máquinas pesadas en el sector minero. Ella cuenta que venció los estereotipos del trabajo al manejar un equipo capaz de transportar 240 toneladas de material.

“Me desempeño como operadora de camabajas, una profesión muy tradicional de hombres, pero que, gracias a los conocimientos, las habilidades, las destrezas y la responsabilidad que hemos demostrado las mujeres hemos podido lograr incursionar en estos trabajos que siempre han sido ejecutados por hombres”, contó Sol.

“Se tiene paradigma de que no sabemos manejar o que nosotras las que estamos trabajando en esta labor somos lesbianas o no les dices que son ‘machorras’. Se han creado tantos mitos y prejuicios “, agregó la trabajadora.Un empleado de una empresa de gasolina comentó que hay trabajos que una mujer no puede realizar, pero no por un tema de discriminación, sino por un aspecto de protección.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A los hombres nos tienen prohibido ser jueces de familia

A carajo...mujeres a descargar camiones y tractomulas llenas de cemento...no hay disculpas,ustedes pueden,además la tutela lo dice.....

A menos que sea la directora Tronchatoro quien pudiera levantar tres sacos de cemento al hombro...no se las demás 😆

Sigan poniéndosela fácil a los malos empleadores, ahora el que este aburrido de una empleada y no tenga como sacarla, simplemente la manda a cargar bultos y camiones para aburrirla.

Asi abran las ofertas nada va a cambiar porque las mujeres no quieren dedicarse a trabajos de fuerza.

Quien dice esa idiotez las mujeres realizamos cualquier cosa que se nos pongan, claro si yo soy ingeniera no voy a cargar bultos o cosas que requieren la fuerza de un bruto, 🆗💪

20Wilsongarcia Estupido,las mujeres son muy capaces y DE TODO,así que es un absurdo,con las mujeres mi apoyo y mi respeto siempre,pendejadas de las empresas por dar que hablar..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alivio para mujeres en Colombia: Corte ordena eliminar mala práctica con ellas en empresas - PulzoMujeres en Colombia ahora podrán trabajar sin ningún acto de discriminación en el interior de las empresas, según ordena la Corte Constitucional. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Corte Constitucional estudia proyecto para reformar el Código ElectoralEsta Alta Corte deberá darle el visto bueno final, para que pueda ser sancionada por el presidente Iván Duque. Se viene otro robo electoral en el 2022 Jugaditas que llaman
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Magistrado que renunció a la Corte Constitucional, postulado por el Gobierno para integrar la CIDHBernal renunció a la Corte Constitucional argumentando que quería dedicarse a la Academia. 🤮🤮🤮
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

COVID-19: Corte Constitucional no admite demandas contra la ley de vacunasEl tribunal no estudiará las demandas presentadas por el movimiento “Veeduría Ciudadana por la Verdad” y el ciudadano Séifar Andrés Arce Arbeláez contra la Ley 2064 del 2020, que declara de interés general la estrategia de vacunación contra el COVID-19.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Acatamos el fallo de la Corte Constitucional”: secretario de Movilidad frente a fotomultasEl secretario Nicolás Estupiñán aseguró que la imposición de comparendos por fotomultas están funcionando en regla. La Procuraduría le dio cinco días. Ni foto multas ni Corte... La secretaría de movilidad ¿Cómo es posible que no sea una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ejercer una actividad preventiva y de mitigación en la accidentalidad sino una entidad dedicada a la sanción económica que socava los bolsillos del pueblo? SE LES ACABO EL NEGOCITO...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Uno | La Corte Constitucional señala que la tutela no es el mecanismo para reclamar reintegros laboralesLa Corte Constitucional señaló hoy que la tutela no es el mecanismo para reclamar un reintegro laboral o el pago de salarios, tras indicar que para resolver esos asuntos están los jueces ordinarios de la jurisdicción laboral. El pronunciamiento fue hecho al negar una tutela presentada por una trabajadora que fue desvinculada de la Universidad […] Bella mujer ! lo mejor de CMI !!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »