Empresariado propone al Gobierno trabajar de la mano y construir país

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía| Empresariado propone al Gobierno de petrogustavo trabajar de la mano y construir país. 👉

Uno de los encuentros más esperados durante estos primeros días de gobierno fue el del presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con los empresarios del país.

En su intervención, el presidente Gustavo Petro mencionó la importancia de construir una política industrial para Colombia, ya que considera que es en la producción donde se genera la riqueza. Para esto, mencionó casos de éxito como el de Corea, y destacó el papel que tienen en ese proceso las energías limpias y la reducción de las desigualdades.

“Estamos de acuerdo en que atender el conjunto de necesidades sociales que tiene el país es una prioridad, pero para lograrlo, y tener los recursos necesarios, es a su vez fundamental impulsar el desarrollo empresarial y fortalecerlo, no en función de tener un trato especial, sino porque estamos convencidos de que es a través de la inversión que se pueden generar más empleos y oportunidades para todos”El presidente de la ANDI precisó que en este momento la...

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, también intervino durante la segunda jornada, haciendo una amplia exposición de las condiciones macroeconómicas del país y destacó que el nuevo Gobierno impulsará las exportaciones del país, tarea en la que invitó a los empresarios a participar.No menos de $25 billones

En este encuentro, el Ministro Ocampo expresó que el Gobierno Nacional está abierto a escuchar las propuestas que el sector productivo tenga para mejorar el proyecto de ley de Reforma Tributaria, radicado ante el Congreso. El Ministro también ratificó el objetivo que significa cumplir la regla fiscal. “Es un compromiso del Gobierno y de quien les habla como Ministro de Hacienda”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Apertura del comercio con Venezuela, prioridad en la agenda de PetroEl presidente busca que los precios de los alimentos de la canasta familiar bajen sustancialmente.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Joker 2: el presupuesto de la secuela será tres veces más alto que el de la película originalEl aumento de los salarios y los números musicales estimulan el aumento de los costos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los crueles detalles de los últimos minutos de vida de psicóloga Adriana Pinzón🔴 Vía Citytv | 'Le propinó 11 puñaladas y la asfixió': Fiscalía. Jonathan Torres fue condenado por el asesinato de Adriana Pinzón. Estos son los crueles detalles del final de la psicóloga ► Citytv Perro hijueputa, asesino a una buena mujer por nada.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ñapa | Como todos los viernes, los mejores memes de la semanaSecretosCMI Ñapa | Como todos los viernes, los mejores memes de la semana Hay memes tan tontos, que no entendemos la dramatización risueña de la presentadora. CMI ofende la inteligencia de sus televidentes.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Kyrie Irving sigue desvelando a los aficionados de Los Lakers - PulzoLa franquicia de Los Angeles está considerando la opción de añadir nuevas piezas en su oferta a los Brooklyn Nets a cambio del jugador. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Comienzan los arreglos en la cancha sintética de Los CalamaresLa Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, entrega los recursos económicos para las adecuaciones de la cancha sintética de fútbol de esta vecindad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »