Elección del Contralor de Bogotá: ¿Quién vigilará la plata del metro?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este viernes se conoce la terna de candidatos para elegir contralor distrital, quien estará en el cargo hasta febrero de 2022.

Mañana se conoce la terna de candidatos y por ahora cuatro se perfilan para integrarla. El elegido vigilará un ambicioso plan de inversiones en la capital. La historia muestra que los elegidos en 15 años terminaron con cuestionamientos. Que prime la ciudad y no la política.

Y sin descartar las capacidades de todos los candidatos, el que más se perfila es Castro Franco. Incluso se habla de reuniones en los que se ha impulsado su nombre. No solo, porque es bien conocido en el cabildo y en la administración, sino porque sus cuatro años en la Contraloría Distrital le dan ventaja, al tener fresco el conocimiento de la movida fiscal del Distrito y los proyectos se van a ejecutar.

Óscar González Arana , por ejemplo, fue elegido con el respaldo de la coalición mayoritaria para vigilar la gestión de Luis Eduardo Garzón, a pesar de haber trabajado en su campaña a la Alcaldía. Luego fue destituido por la Procuraduría tras comprobarse que él y su esposa tuvieron un incremento patrimonial injustificado durante los dos primeros años al frente del organismo de control.

Y finalmente, Juan Carlos Granados , con quien estrenó el proceso de meritocracia. Pese a haber ocupado el puesto 37 en las pruebas de conocimiento , resultó electo gracias al respaldo del senador Germán Varón, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, los nueve concejales de Cambio Radical y 26 de otras bancadas de gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay que contratar mínimo a 4. El contralor para q vigile que no se mecatién el dinero, otro para q vigile al contralor, otro más, para vigilar al contralor y al q cuida al contralor y x último, uno más, para q vigile a los 3 primeros. Y ojalá no se conozcan. Porque ya serían 5.

Hay virgen, otro que pongan que no sea corrupto. No deberia ser del gobierno

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pilas, están ofreciendo empleos falsos a nombre del metro de BogotáDenuncian que están ofreciendo empleos falsos a nombre del metro de Bogotá. Las ofertas laborales únicamente se publicarán a través de los canales oficiales Igual de falso que el metro!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Finalizó el Festival de Cine de Bogotá edición 2020El Festival de Cine de Bogotá dio por terminada su más reciente edición premiando a la mejor película nacional e internacional, así como al mejor director.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Con seis puestos de control se vigilará celebración de halloween en BogotáLa Secretaría de Desarrollo Económico anunció que implementará seis Puestos de Mando Unificado (PMU).
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Empleo en Metro de Bogotá: denuncian estafas y falsas ofertas de trabajo - PulzoLa empresa lamentó que personas inescrupulosas estén queriendo engañar 😔a ciudadanos que quieren trabajar en el proyecto.🚆⤵️
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

EN VIVO: Millonarios enfrenta al Cali en la Copa SuramericanaEl equipo embajador está en necesidad del triunfo en el juego de ida en Bogotá. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »