El Vaticano abre los archivos de Pío XII, el papa que calló ante el nazismo

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Vaticano abre los archivos del polémico papa Pío XII

Una decisión aclamada por historiadores y sobre todo por las organizaciones judías ante un papa acusado de callar ante el nazismo incluso cuando a pocos metros del Vaticano, el 16 de octubre de 1943, cien soldados alemanes capturaban a 1,022 judíos, entre ellos 200 niños y adolescentes, y dos días después los enviaban en 18 vagones de ganado al campo de concentración de Auschwitz, del que solo volvieron 17.

"Inter Arma Caritas, la oficina de información vaticana para los prisioneros de guerra instituida por Pío XII " , un libro que recoge las fichas de 2.1 millones de prisioneros de la II Guerra Mundial sobre los que se pidió información. En 1965, el Vaticano publicó una amplia documentación recogida en doce volúmenes bajo el título"Actos y documentos de la Santa Sede relativos a la II Guerra Mundial" donde ya aparecía mucho material sobre el pontificado de Pío XII.

Uno de los archivistas del Archivo Secreto vaticano, donde se encuentran los documentos personales de los papas, el argentino Alejandro Diéguez, explica a Efe la ardua labor"de estos 14 años en los que sólo de la sección relativa a la secretaría de Estado se han producido tres mil cajas que han dado lugar a un inventario de 43 mil 283 páginas".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos pujas por el aborto libre / ¿Prohibir el reguetón en público?🎧Hoy en ElPrimerCafé☕️: ¿cómo va el debate del aborto en Colombia? Además, la propuesta de 'Manguito' sobre una comité de censura a la música, los puntos de concentración de las marchas y la misión rescate de colombianos en Wuhan. 🔊Escúchelo aquí ► Que será lo próximo que van a exigir? Derecho a matar a los hijos menores de un año de vida?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El fin de los recobros en el sistema de salud: una medida polémicaActores del sector dejaron ver preocupación por medidas que Gobierno califica de histórica ► Es que recobros fueron un foco de corrupcion publica y privada del cual estado llevo la peor parte y al acabarlo son muchos los que quedan sin nadita en sus bolsillos;sin embargo es claro que ese presupuesto máximo,debe someterse a maximos controles para que no legalicen torcidos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Restituyen el primer predio en el centro de operaciones del Bloque MetroMás de dos décadas tuvo que esperar José Pablo Bolívar para recuperar su casa en el corregimiento Cristales, San Roque Antioquia. Así es como la justicia se la devolvió.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Francia pone el fin definitivo a la explotación de hidrocarburos en el mar | ELESPECTADOR.COMEl Gobierno francés anunció este jueves el fin definitivo de la prospección y la explotación de hidrocarburos en los fondos marinos bajo su soberanía con la retirada de unos permisos en aguas del índico, en torno a Madagascar. Y aquí proponen fracking... Y colombia hasta ahora empezando la exploración.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Otro incendio forestal en Medellín: bomberos controlan conflagración en el cerro El VoladorEn Antioquia, 15 municipios permanecen en alerta roja.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La carrera de Abudinen con el aeropuerto de Barranquilla para el BID 2020 - Las2orillasCada semana, religiosamente, la Consejera Karen Abudinen hace una parada de una hora, al llegar a Barranquilla y revisa cada detalle de las obras del aeropuerto
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »