El título por el que pedalea Bogotá, a sus 484 años

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

La Atenas suramericana está de cumpleaños este 6 de agosto, con el reto de consolidarse en la “ciudad de la bicicleta”, como lo aseguran Time y The New York Times. ¿Qué tan lejos está la capital colombiana de disputar el reinado de Ámsterdam?

La ciudad recuperó el protagonismo en el uso de la bicicleta que perdió durante una década por falta de promoción. -Aunque Santa Marta , Cartagena de Indias , Santiago de Cali y Asunción de Popayán son más antiguas, Bogotá les arrebató el título de “capital” desde su fundación.

Al año siguiente, cuando España aún era jurisdicción de Roma, el rey -y emperador- Carlos I le dio su primer título, al elevarla a la categoría de “ciudad”, el 27 de julio de 1540. Al décimo aniversario, en 1548, le otorgó otro superior: “muy noble, muy leal y ciudad más antigua del Nuevo Reino”. Capital de la Gran Colombia hasta 1830, cuando Venezuela y Ecuador se separaron, fue oficialmente bautizada con el nombre de Bogotá en 1863, capital de los Estados Unidos de Colombia, hasta 1886.

Hasta la fecha, solo Buenos Aires y Guadalajara lo han alcanzado; Atenas , apenas lo conquistó en 2018, once años después que la ‘Atenas suramericana’El dato no deja de ser curioso, casi tres lustros después. A pocos días de cumplir sus primeros 484 años, Bogotá fue reconocida por dos prestigiosos medios estadounidenses como una de las ciudades que desafía el reinado de Ámsterdam , desde 1970, indestronable “Ciudad de la bicicleta”.

El escritor de viajes y experto en ciclismo Aaron Gulley, en el Times, también calificó el Alto de Patios, vía a La Calera, de solo 6 kilómetros, como una de las cuestas más “desafiantes” en el mundo.Foto: Archivo Particular . El más reciente indicativo de la firma internacional en diseño y desarrollo urbano Arcadis, con sede en Ámsterdam, la ubicó como la ciudad más sostenible de América Latina, y la número 78 en el mundo.El título de ‘Capital Mundial de la bicicleta’, sin embargo, se le cuestiona a la capital colombiana, hasta en el propio país, donde es considerado una más de las auto proclamaciones propias del ADN de los cachacos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ley seca Bogotá: esta es la decisión que tomó el Gobierno para el 7 de agosto¿Habrá o no ley seca en Bogotá por la posesión de Gustavo Petro?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los estratos 1 y 2 de la Costa pagan lo mismo que el 6 de BogotáLa bancada Caribe cerró filas en torno al rechazo por el elevado valor de la factura en la región y llamó la atención del Gobierno entrante. Distrito insistió en sus propuestas, entre ellas un esquema tarifario diferencial. La misma bancada que antes aprobó el CONPES donde permitieron eso, la misma que apoyó incondicionalmente a este nefasto gobierno que termina a cambio de favores políticos. No les importa ni culo la gente y ahora quieren salir en defensa. SINVERGÜENZAS! Ellos permitieron esas alzas y ahora convocan para protestar como se dice mandan huevo No a las abusivas tarifas de energía de Air-e. Resultó peor el remedio que la enfermedad.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

El Control a la “rapiña” por la Contraloría en el gobierno Petro“En el Pacto Histórico del ‘cambio’ están desesperados por tener un contralor de bolsillo (...) ¿Cuál es el botín? Pues $1.2 billones, miles de contratistas y funcionarios”. Este es ElControl de María Andrea Nieto. Claro! La plata, el billete, dinero💸 Dos minutos y 3 Doritos después el pasquín sale con esto, que de uestra, que la tal 'rapiña' nunca existió
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Metro de Bogotá: mientras se asegura la segunda línea, la primera pasa a revisiónEl equipo de empalme del gobierno Petro le solicitó al Distrito todos los documentos del metro de la capital, para revisar el proyecto. BogotaEE Y ¿los estudios técnicos de detalle, qué? BogotaEE Porque le favorece a la perra firma BogotaEE Espero vivir aún para ver ese metro subterráneo!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Juan Daniel Oviedo sale del DANE a la carrera por la Alcaldía de Bogotá'Es mi sueño, mi deseo. Voy a intentarlo' el director del DANE jdoviedoa confirmó que aspirará a ese cargo el próximo año. jdoviedoa Eso con toda !! Vamos por esa alcaldía 😎 jdoviedoa 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼 CON EL SINCERO APOYO DE MUCHOS QUE LO VALORAMOS!!! Sí se puede. Primero una arepa y ahora un roscón! Que les pasa respeten a Bogotá
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ya hay paso por la loma de El Campestre: repararon el hundimiento en la víaLuego del daño registrado en la Loma de El Campestre, cuando la calzada se hundió, EPM logró rehabilitar el paso de vehículos en la zona. El daño suce...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »