El submarino Kursk, la tragedia que persigue a Putin y que cambió a Rusia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hace dos décadas, el submarino atómico Kursk se hundió con 118 tripulantes a bordo. Esta se convirtió en la primera mancha en el historial de Vladimir Putin, quien, para muchos, actuó con indiferencia. Aquella tragedia transformó al país.

Hace dos décadas, el submarino atómico Kursk se hundió en el mar de Barents con 118 tripulantes a bordo. Esta se convirtió en la primera mancha en el historial de un joven Vladimir Putin, quien, para muchos, actuó con indiferencia. Aquella tragedia transformó al país. Nada volvió a ser igual desde entonces.

"Putin estaba perdido. No sabía qué hacer. Acababa de llegar al poder y los medios de comunicación se dieron cuenta de su posición de debilidad", comentó a Efe Boris Kuznetsov, abogado de 55 familias de marineros muertos en el submarino accidentado el 12 de agosto de 2000 en el mar de Barents. Ante la indiferencia oficial, familiares y veteranos participan hoy en diferentes actos, entre ellos en la ciudad que da nombre al submarino, Kursk; el puerto de Murmansk, de donde partió el 10 de agosto de hace 20 años, y San Petersburgo, donde está enterrada una treintena de tripulantes del navío considerado entonces indestructible.

La versión oficial dictaminó que una explosión ocurrida en la cámara de torpedos -una reacción química entre el queroseno y el peróxido de hidrógeno que los propulsaban- fue la causa del accidente que acabó con la vida de toda la tripulación. El informe del jefe forense del Ministerio de Defensa, Víctor Kalkutin, concluía que los marineros murieron entre diez segundos y ocho horas después de la explosión y que, en ningún caso, se pudo haber rescatado a los 23 marinos que quedaron con vida en un primer momento.

"Los informes estaban falsificados de principio a fin. De hecho, fueron después rechazados, pero la investigación nunca se reanudó", asegura.El abogado responsabiliza personalmente a Putin de que nadie pagara por lo ocurrido en el Kursk, cuando los mandos tardaron doce horas en iniciar el rescate.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se les nota la imparcialidad eh? sale la vacuna y como locos a hablar mal de Putin. Si eso sigue así opto por dejar de leer esta revista, y compartir su parcialidad y afiliación política.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Putin anuncia que Rusia desarrolló la 'primera' vacuna contra el coronavirus - Pulzo.comEl presidente ruso Vladimir Putin anunció la madrugada de este martes que Rusia ya registró la primera vacuna contra el coronavirus. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra la covid-19Dificil creerle a un país que en pleno inicio de la pandemia global, generó la crisis del petróleo e hizo temblar la economía global. Todo va saliendo a la luz. Solo hay que tener memoria y ser critico. Me suena una nueva alianza Chino-Rusa para dominar el mundo. Gloria a Dios
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Putin prueba vacuna rusa contra el coronavirus en su hija y la nombra Sputnik VPutin prueba vacuna rusa contra el coronavirus en su hija y la nombra Sputnik V, las autoridades rusas prevén que empiece a circular el 1 de enero de 2021 Ahora su hija tiene la marca de la bestia.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Putin anuncia la primera vacuna contra el coronavirus“Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, dijo el presidente de Rusia quien afirmó además que incluso una de sus hijas fue inoculada con la vacuna. Sigan haciéndole propaganda al Comunismo... porque no la aplican ellos en su país . Difícil un país que impone cosas diga que la vacuna es opcional a quien quiera usarla. es como raro en donde nació el comunismo y hay secuelas aún . La imagen por encima de absolutamente todo.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Es una caja de Pandora”: farmacéuticas, sobre 'peligrosa' vacuna anunciada por Putin - Pulzo.comComunidad científica asegura que vacuna rusa anunciada por Putin no tiene pruebas suficientes - Pulzo.com Lo que hace Rusia mal, lo que hace EU bien? Pareciera que ven el mundo como en las películas, que EU siempre tiene que salvar al mundo y Rusia son los malos.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Las razones por las que abogada rusa no se pondrá la vacuna que anunció Vladimir PutinSvetlana Zavidova, abogada que dirige la Asociación de Organizaciones de Investigación Clínica en Rusia (OTCA), aseguró que está nerviosa sobre efectos secundarios de esta vacuna. Desgraciados medios de comunicación, al servicio de los intereses económicos del gobierno y las farmacéuticas. Cada muerto por esta enfermedad, será tomado en cuenta en acciones en la CPI. Busco apoyo para comercializar artesanías en cacho por la pandemia tuve que reinventar mi y buscar otra entrada estoy empezando informes 314 222 7128 retuit por favor MPs ARRODILLADOS VENDIDOS! Ya no respetan ni a los científicos que se esforzaron por buscar una fórmula que salvara miles de millones de vida. PERO CLARO !!! Los Rusos NO DAN COIMA !!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »