El son tradicional y urbano retumba en la gran fiesta del Pacifico

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Zona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia.

El repique de la marimba, el toque seco de la guasá y el son de los tambores volvieron este fin de semana a la ciudad colombiana de Cali en la fiesta más grande del Pacífico, el, donde la música tradicional de las comunidades negras dejaron huella y abrazaron a la escena urbana, con ChocQuibTown como broche de oro.

clamaba Goyo, cantante de ChocQuibTown, a las decenas de miles de personas que se agruparon anoche en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en el sur de la ciudad, para este evento gratuito. Y así, Goyo, Slow Mike y Tostao, ondeando una gran bandera colombiana y otra del Chocó, su tierra natal, pusieron a bailar a los asistentes y a agitar las características pañoletas blancas, y estrenaron también una canción nueva,que decidieron presentar en el festival e incluso aprovechar uno de los escenarios donde más cómodos se sienten para grabar el videoclip.

Muestras de partería tradicional, el cantar de las ballenas aunado con las voces profundas de las cantaoras del Pacífico, una pequeña muestra de la cultura negra brasileña y muchos turbantes, instrumentos y artesanías estuvieron presentes en el recinto del Petronio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En imágenes, el triunfo del Junior ante el DIM en el MetropolitanoZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

'Espero cero corrupción y cero violación de derechos': Petro a nueva cúpulaPresentó formalmente a los comandantes de su Gobierno. Llego al poder el más honesto e impoluto de los políticos de Colombia. JAJAJAJJAJAJAJ. Los demás, que se le arrodillen O sea no me maten a mis camaradas dejenlos con el negocio que patrocinó mi campaña. Así es que se manda y se habla 🤣😂
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Disidencias ‘Jaime Martínez’ habrían atacado a civiles en zona rural de Dagua, Valle del CaucaDenuncian que supuestos integrantes de las disidencias de las Farc de la columna &8216;Jaime Martínez&8217; atacaron a civiles en zona rural de Dagua, Valle del Cauca. El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia Lozano indicó que en las últimas horas, en la vereda El Placer en el municipio de […] Y los petristas no decían que era la policía la que atacaba a la gente ?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Dramático video de caballo que se desplomó en zona turística de Nueva YorkTranseúntes captaron el momento en el que policías le ponen agua con una manguera para bajar su temperatura corporal. Noticia tan vieja
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En la zona norte: “Cada que hacen una carrera nos dejan encerrados”Vecinos de Puerta Las Américas denuncian que los eventos deportivos que se programan en la zona norte los dejan sin posibilidades de movilidad. Falso, esta carrera contó con un contra flujo hasta el peaje de Marahuaco, el cual permitía libre movilidad a todas las comunidades de la zona Norte
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ibagué: accidente de tránsito deja 2 muertos y 3 heridos en zona turística⚠️ Ibagué: accidente de tránsito deja 2 muertos y 3 heridos en zona turística️ ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »