El Programa Mundial de Alimentos llega a Venezuela como un salvavidas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tras años de negativas, Nicolás Maduro accedió a aceptar ayuda de la ONU para alimentar a su población hambrienta.

El pronunciado agravamiento de la crisis en Venezuela, ocasionado en gran parte por la pandemia de coronavirus, hizo que Nicolás Maduro cediera finalmente y aceptara suscribir un acuerdo de asistencia con el Programa Mundial de Alimentos , una organización de la ONU con gran respaldo y confianza a nivel internacional que fue galardonada en 2020 con el Premio Nobel de la Paz por su actuación en todo el mundo.

Desde 2015, Maduro ha monopolizado la distribución de la comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción , los cuales están bajo el control del Partido Socialista Unido de Venezuela. “El 45 % de los hogares no reporta consumo de carnes, el 74 % no consume productos lácteos y el 55 % no consume huevos. En promedio, el 58 % de los hogares no ha podido tener acceso a proteínas de alto valor biológico, ni a nutrientes esenciales como hierro. Menos del 40 % de hogares reporta consumo regular de vegetales y frutas”, indica un boletín de la organización Caritas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando a Colombia?

Que también vayan echándole una miradita a Colombia, porque vamos camino a la hambruna.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió el joven boxeador de 18 años tras ser noqueado en el Mundial JuvenilMurió el joven boxeador de 18 años tras ser noqueado en el Mundial Juvenil. El lamentable incidente se dio en el campeonato mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), llevado a cabo en Polonia. Rashed Al-Swaisat, originario de Jordania cayó a la lona del ring en el transcurso de su combate con Anton […]
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Toneladas de alimentos están represados en el Valle por bloqueo en víasPor lo menos 45 millones de huevos, 5 mil toneladas de pollo y 16 mil toneladas de alimento procesado se encuentra represadas en el Valle del Cauca hace cua...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Precio de alimentos ha incrementado hasta en un 300% en el Valle del Cauca: CavasaOliver Medina, coordinador de precios de la central de abastos en el Valle del Cauca, habló en W Fin de Semana sobre la precaria situación que se vive en esta zona del país.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

S.O.S. por el paso del transporte de alimentos: la alerta de FenaviMás de 60 millones de aves están en riesgo de muerte por falta de alimento. 16.000 toneladas de pollo y 120 millones de huevos hay represados. s.o.s porque la policía está matando civiles desarmados, hijueputas Milagro que el titular no fue ... pollos celebran que duque quito la reforma. Empezaron con el terrorismo RCN?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Banco de la República estima que el costo de los alimentos subirá por los bloqueosActualidad | Banco de la República estima que el costo de los alimentos subirá por los bloqueos Ya subieron
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »