El policía que se arrodilló sobre George Floyd hasta causarle la muerte ha sido arrestado | ELESPECTADOR.COM

¿Quién es Derek Chauvin, el policía que se arrodilló sobre George Floyd hasta causarle la muerte?

31/05/2020 11:35:00 a. m.

¿Quién es Derek Chauvin, el policía que se arrodilló sobre George Floyd hasta causarle la muerte?

Derek Chauvin, uno de los policías responsables de la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes, fue arrestado tras la presión de la comunidad de Minneapolis. En los últimos tres días la ciudad ha afrontado fuertes jornadas tanto de protestas pacíficas como de saqueos y disturbios.

El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, muy consternado por el suceso desde un principio, había pedido que se presenten cargos contra Chauvin."Durante las últimas 36 o 48 horas me he estado preguntando una importante cuestión: Por qué el oficial que mató a

Pico de contagios se alcanzará a mitad de septiembre: Gobierno Redoblan seguridad a Carlos Caicedo por presunto plan para asesinarlo Texas marcó récord de contagios: por segunda vez en una semana, registró más de 10.000 en un día

George Floydno está en la cárcel. Si lo hubieran hecho ustedes o si yo lo hubiera hecho, estaríamos tras las rejas ahora mismo", dijo Frey el miércoles en una comparecencia ante los medios.Una vez que el video del incidente empezó a circular como reguero de pólvora en las redes sociales, miles de personas han salido a protestar en Mineápolis durante las dos últimas noches al grito de"¡no puedo respirar!", las mismas palabras que pronunció Floyd antes de su muerte.

En algunos casos las protestas han derivado en disturbios y saqueos de comercios y hay zonas de Mineápolis que amanecieron este jueves en llamas después de que grupos de manifestantes protagonizaran enfrentamientos con la policía a lo largo de la noche. También se han reportado protestas en Los Ángeles (California) y Memphis (Tennessee), lo que ha evocado recientes episodios similares como los de los disturbios en Los Ángeles en 1992 por la golpiza dada por agentes al taxista Rodney King.

Numerosas personalidades de la sociedad y la política estadounidense se han sumado a las reclamaciones de los manifestantes en los últimos días, entre ellos el virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, las cantantes Taylor Swift y Beyonce y el basquetbolista Lebron James.

Vea también: Biden les dice a los afroamericanos que si no votan por él “no son negros""Ya es suficiente. ¿Qué va a hacer falta?, ¿una guerra civil?, ¿un nuevo presidente?, ¿disturbios? El país está cansado", escribió en Instagram la rapera Cardi B.

En Twitter, Biden, candidato demócrata a las elecciones presidenciales afirmó que este suceso es"un trágico recuerdo de que este no es un hecho aislado, sino parte de un sistema cíclico arraigado que existe en el país".

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó este viernes el asesinato de Floyd y recordó la"histórica Resolución sobre Discriminación Racial en EE. UU" emitida por los jefes de Estado de Organización para la Unidad Africana (OUA, antecesora de la UA) en julio de 1964 en El Cairo.

Cuentas del Centro Democrático y de campaña de Iván Duque son diferentes: Luigi Echeverri Video: Nacen 105 neonatos de tortuga Caretta Caretta en el Tayrona Dura cirugía a Lina Tejeiro para quitar biopolímeros de sus glúteos Leer más: El Espectador »

Tiene una cara de sicópata No me interesa, porque hacer una apologia a este man..en este tiempo, lo peor es se ignorado..ignorar al hombre y esperar en que termina todo segun las leyes de su pais Es un ESMAD Gringo... He aquí la respuesta a este tweet Chimbo!!! Que curioso que el apellido del policía sea ‘Chauvin’, epónimo de ‘Chovinismo’, actitud de quien cree que su país es superior a los demás, usualmente los chovinistas se caracterizan por ser racistas y xenófobos. La conducta de ese policía hace “honor” a su apellido.

Que arda todo. BlackLivesMatter Que rigor periodístico tan paupérrimo, quien le hace control a las notas periodísticas, el titular no tiene nada que ver con el contenido. Nada bueno. Un juicio rápido con pena de muerte. Silla electrica para ese imbécil racista El policia que asesino* En este momento es un asesino y punto

Policía hpta El nivel de periodismo de es una grosería Ahí en la pregunta está la respuesta no sé necesita saber más de ese señor Es un matoncito que viste el uniforme. El artículo no dice quien es Derek Chauvín, lo que si dice es la reacciones de distintas personalidades . Estamos seguros q el Uribismo lo nombraría director de alguna fuerza en Colombia...es SU Héroe! .

Este artículo no dice quién es finalmente el individuo Y quien carajo le importa, si de antemano se sabe que clase de individuo es, que le estan haciendo un homenaje o hacerlo popular, ocupense de lo que hay aqui en este pais desagradecido y maldito, mientras derramamiento de sangre sera maldecido Después de leer el artículo no encontré quien es ese 'señor'. Como errado el titular.

pena de muerte.. Quien es......es un hijueputa .... Un preso y ahora la familia le dio la espalda así sería el personaje Es curioso que medios colombianos llamen 'manifestantes' a los que salen a marchar en EEUU y acá los llamen desadaptados Sociales, terroristas y subversivos!! El fue uno de los asesinos, hay otros a su costado haciendo lo mismo...

Creo que hablo por muchos cuando pregunto : ¿donde está la descripción del policía rufián que sugiere el titular ? No busquemos eufemismos: VIL ASESINATO DE ESTADO ! 🤮 Derek Chauvin, es el policía con el perfil que tiene todos los policías del ESMAD y toda las FFMM y que urgentemente necesita el modelo en Colombia.

Uno de tantos con la misma ideología racista y paramilitar En colombia mataron a un joven llamado Dilan..por cierto como va el caso? Que tuit engañoso, el artículo no dice nada sobre quién es ese policia. Así no. Pierden una lectora más. Hablan de todo menos de quien es Derek Chauvin.... No más basta ya.... La discriminación es odio, VIOLENCIA sometimiento causa mucho dolor nuestros hermanos piden y claman respeto.

Que tipo tan cruel y sin sentimientos . Racista yankee Dijeron quien es. El examen forense dio como resultado q no murió de asfixia, tenía problemas coronarios más residuos de sustancias tóxicas en el cuerpo q le aceleró su muerte Simplemente un racista malparido, no entiendo la pregunta. Quien se supone que es el que escribió, ¿verifican el titular de la noticia? no tiene nada que ver titular con la noticia. ¿Y el es quien nos informa?

Leo la nota y nunca supe quién era Dereck Chauvin. Fake News. El titulo lo delata y el contenido lo confirma! Cuántos años tendrá? Es casado? Tiene hijos? Desde hace cuánto tiempo es policía? Etc. son mínimos detalles entre otros para describir, conocer Quién es él. Investiguen ! fidelcanoco pésimo artículo, titular engañoso. Sólo dice que era policía, algo que ya se sabe.

el tweet hace interrogante sobre quién es el policía implicado en el suceso, pero el enlace de la noticia que cita no responde al interrogante. ¿Entonces? Un racista y criminal ? Un asesino que posiblemente salga impune después de cometer tal atrocidad ? Un artículo que hace una pregunta y a lo largo del mismo no la responde.

En donde dice quien es Ridiculo articulo Sigo preguntando ¿Quién es el tipo? Sean serios por ningun lado se habla del policia 😒😒😒 Señores. Y al fin quien es? Un policía? Ahhh. Gracias Faryd Si quiera hay algún periodista acá Alguien se ha dado cuenta que el artículo dice de todo menos quién es Derek Chauvin!! Por Dios

Malo el artículo, no hablan para nada sobre quien es el policía 👮‍♂️. ¿Que se 'arrodilló'? Ese verbo tiene un inevitable significado religioso de penitencia. No creo que sea adecuado para el caso. Pena de muerte o que linchen ese desgraciado 'Quién es el agente del esmad que le disparó a Dylan hasta causarle la muerte?' No sé, se oye muy raro que nunca nadie titule que fue un asesinato.

Leo toda la columna y no responde a la pregunta de quién era Derek Chauvin Chauvinista... ¡que curiosa casualidad! Y ¿quién era el policía? Ya ni un título saben poner. Cara de psicópata El articulo no dice por ningún lado quien es el policía. Que titulo tan chimbo en serio. A.C.A.B No dice quien es. Mal introducción!

Veo que somos varios leyendo un buen artículo que no tiene nada que ver con su título, y eso que no estudié redacción. Porque no son coherentes el título con la noticia en si Que desespero Un asesino Donde esta la nota sobre el policía que asesinó al joven cruz ? Un asesino simplemente.... éxitos Eufemismo para “asesinó”

Y eran 4 policías los que se pararon encima de Floyd. En otro vídeo se ven los 4. Bueno pero al fin quien putas es Derek Chauvin? Es un caballero templario, esa es la forma de mostrar supremacía. No dice el artículo quien es o más allá de lo que se sabe . Que es un racista delincuente. Me quedé sin saberlo.

FROILANZ Pocas veces me refiero en estos términos hacia alguien que porta el uniforme, pero este sujeto es un verdadero H. P 🤬, a y por cierto el artículo no dice quien diablos es este malnacido. Generalizar no es conveniente y hay muchas mujeres y hombres que cumplen muy bien su labor. Aquí matan líderes todos los días. Y ustedes prefieren mirar a otro lado. HIPÓCRITAS

Un racista Yo pensé que era la del error.. leí dos veces el artículo porque pensé que había saltado algún párrafo y no .. resulta que no dicen quién es el tipo .. el artículo dice lo que ya sabemos ... Pendejotes Le ponen un titulo al artículo y escriben otra cosa 👍🏻 Al fin no dijeron quien era Derek Chauvin.

Quien va a ser un asesino !! Ojalá se pudra en la cárcel. Y quien es ? Un hijo de puta enfermo El artículo sólo reseña frases de raperos y basquetbolistas no dice nada del policía.... El título no tiene relación con el texto. No tiene sentido. 🤦🏻‍♀️ Por ningún lado dice nada de quien es el policía El supuesto mejor oais del mundo donde los latinos y negros los matan a diario por la raza. La diferencia entre colombia y EE.UU es q todos se unieron por el derecho a la vida. En colombia todos se creen blancos y strato10.son oprimidos y se creen libres Por eso murio Dilan

No dice ni mierda sobre quien es el asesino El titular fuera de contexto Me quede sin saber quien ese hombre, Sigo con la pregunta: ¿quién es? 1312 Un malparido hijo de puta. Cómo se llama el policía que mató a Dilan Maldito Aquí en Colombia hay policías como él. Y entonces quién era? un pobre cabeza hueco ..

O son muy malos, o no leen o no se que, acá no dice nada de quien era UN CRIMINAL ESO ES. En todo el artículo no dice quién es...😓 Ustedes vuelan investigando a los policías que cometen desmanes allá pero se quedan quietos para investigar a los que los cometen acá, como los del caso de Dilan. 👇😠 Porra ir que la gente entienda también que este hijueputa conocía a George Floyd desde hace 17 años. Asesinato premeditado.

Asesino El policía que asesinó a George Floyd. Un asesino

Protestas se multiplican en Estados Unidos por la muerte de George Floyd | ELESPECTADOR.COMEl asesinato de este hombre afroamericano a manos de un agente de la policía de Minesota conmovió a los estadounidenses. Cientos de personas se reunieron en varios puntos del país, como frente a la Casa Blanca, en Washington, pero también en Nueva York, Dallas, Houston, Las Vegas, Des Moines, Memphis y Portland. En Atlanta, se quemaron coches de policía. El día que en Colombia salgamos a protestar de esta forma, ese día vamos a cambiar. Tengo curiosidad en que va a terminar esto

George Floyd: el reflejo del racismo en la nueva décadaRadarK | Las impactantes imágenes de George Floyd muerto a manos de un policía en Estados Unidos estallaron la indignación mundial en contra del racismo y el abuso policial. LoMásComentado

Esposa de expolicía detenido por muerte de George Floyd le pide el divorcioDerek Chauvin fue detenido en la tarde del pasado viernes. Esto ya es bochinche. A nadie le importa la vida personal de ese señor. Que es esta noticia ? el chisme el chisme! Una desgraciada. Uno se casa para estar en las buenas y en las malas.

Esposa de policía acusado de muerte de George Floyd le pide el divorcioLa mujer alega que se siente devastada tras el actuar de su esposo con el afroamericano. emesava Hace bien la esposa qué va a vivir con un asesino y además expone la vida de ella.

George Floyd trabajó en la misma discoteca que el policía que lo asesinó - Pulzo.comLuego de las protestas que generó el abuso policial en la muerte de George Floyd en Estados Unidos, varios detalles de su vida han salido a la luz. - Pulzo.com

Esposa del policía detenido por homicidio de George Floyd le pidió el divorcioMundo | La esposa del policía acusado del homicidio de George Floyd pidió excusas y aseguró estar devastada.