El país que mata a sus niños

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 117 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 50%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

MatanANuestrosNiños | Entre enero y diciembre del 2020, en plena pandemia, 56 niños entre 0 y 4 años fueron asesinados en Colombia, según Medicina Legal ▶️

La violencia contra los niños y niñas en Colombia sigue aumentando. En 2020, 579 fueron asesinados.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en La Estrella , un municipio de 62.000 habitantes pegado a Medellín. Uno de esos pueblos tranquilos donde nunca había ocurrido un crimen tan atroz: un hombre que mata a su bebé y a su joven mujer, y que huye. El asesino fue capturado pocas horas después.

“Muchos de los casos se dan en los mismos hogares. Uno de los espacios que deberían ser más seguros, que son las viviendas, terminan siendo los más inseguros. Es un hecho muy evidente y por eso, desde la Alianza, hemos impulsado la ley que prohíbe el castigo físico y humillante porque ahí está la raíz del asunto”, dice Cuenca.

“Hay otra causal y es que los niños, en algunas situaciones, se vuelven el motivo de disputa para las parejas. El papá que no quiere pagar la alimentación del niño y busca la forma de desaparecerlo, por ejemplo”, añade Cuenca. “La violencia y los crímenes hacia los niños seguirán ocurriendo mientras las personas no tengan una concepción consciente de que solamente podrán engendrar a los hijos que puedan amar y cuidar”, añade Cuadros y afirma —y lamenta— que el país haya perdido su capacidad de reacción a la hora de buscar a niños desaparecidos, como a Sara Sofía, cuya desaparición se reportó desde finales de enero. “Ya no hay respuestas rápidas.

“Esta es una posición alarmante que nos lleva a reflexionar sobre los desafíos en la salud mental de los padres, pues afecta el bienestar de sus hijos. Al no tener herramientas, reaccionan de manera desproporcionada frente al niño y eso puede resultar en una muerte en muchas circunstancias”, expresó María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save the Children en Colombia.

“De tal manera que la vida de los niños simplemente era una atribución que estaba a merced del jefe de familia porque no tenían un valor como tal”, explica el profesor Tejeiro, autor del libro Teoría general de niñez y adolescencia. Y añade que el concepto de los derechos de los niños es una creación reciente, pues eran vistos como un apéndice de los padres y como personas incapaces de tener y exigir derechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lluvias continuarán en Colombia en el mes de mayo: este es el pronóstico del IdeamA pesar de que en algunas regiones se han presentado días soleados, advierten que las lluvias continuarán.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Paro Nacional: el mundo rechaza la violencia policial y el vandalismo en ColombiaParo Nacional: el mundo rechaza la violencia policial y el vandalismo en Colombia SOSColombiaEnDictadura ¿También rechazan esto? Jajajajajjajajajajajjajaja
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Terror en Cali: disparan en contra de la minga indígena en el sur de la ciudadSe reportan heridos desde el lugar de los hechos. Terror en Cali: disparan en contra de la minga indígena en el sur de la ciudad. Si les dispararon es pq ya sobrepasaron la paciencia de la población. Ellos con sus bloqueos y acciones irregulares están impidiendo la libre movilidad, la llegada de combustible y comida a lis que por una u otra razón no estamos de acuerdo con los argumentos estupidos del paro Lo que ustedes publican ahí no es cierto, así como lo plasman es como si de la nada fueran atacados esos indios de 💩. La verdad es que ya esos HP’s indios se pasaron con sus acciones de bloqueo y amedrentamiento a la sociedad. manufer271 Mentirosos los videos estan hay la minga ataco ciudadanos
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Es muy pronto para decir que el paro nacional agudizará el hambre en ColombiaTitulares y noticias alertando sobre el desabastecimiento han generado la pregunta de si la seguridad alimentaria, que ya venía en crisis, empeorará. fascismo en marcha Mucho cuidado!! Entonces ah pues se puede bloquear. Igual se va a morir de hambre la gente. Hágale mijo! Lo que hay que ver señores.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“SOS: Colombia resiste”, el mensaje de Goyo durante el ‘Ellas y su música’ en MiamiLa cantante de ChocQuibTown sorprendió con una vestimenta en apoyo al paro nacional y pidiendo que cese la violencia. Mensajes de artistas comunistas pagos por la Élite Satánica Otra? Estaba demorada
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia garantiza la protesta pacífica, dice el Gobierno a la comunidad internacionalAnte las acusaciones de diversas organizaciones, Colombia garantiza la protesta pacífica, dice el Gobierno a la comunidad internacional PinoCalad Una total mentira PinoCalad PinoCalad Publimetro juega a dos bandas unas cuanta la verdad otras hace eco de lo que dice el gobierno o un político, sin evidencia alguna de lo que dice. 🤡
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »