El mapa de las variantes de coronavirus que circulan por Colombia, aún no se reporta ómicron

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ómicron, poco a poco, se ha extendido por América Latina. ¿Cuáles son las variantes que circulan en Colombia? Acá les mostramos un 'mapa':

El Instituto Nacional de Salud ha identificado 129 linajes y solo tres variantes de las cinco que la Organización Mundial de la Salud ha denominado como “de preocupación”. Delta predomina y aún no se ha identificado ómicron.

En cuanto a las variantes señaladas como de “interés” por la OMS, el último informe aclara que la más presente es mu, seguida de lambda. La primera, que se identificó por primera vez en Colombia, estaría presente en todos los departamentos, menos en Guaina. Sobre cuál variante podría empezar a predominar en enero de próximo año, el INS explicó a través de Twitter que todo dependerá de lo que suceda con mu. En septiembre se publicó el último informe probabilístico en el que esa variante, la mu, era la predominante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 2021 se convertirá en el mejor año en ventas de vivienda en Colombia: MinviviendaEconomía | El jefe de la cartera, Jonathan Malagón, advirtió que las cifras convierten al país en líder en comercialización de vivienda por cada millón de habitantes en el continente. → En venezuela han Regalado 3 millones de vivienda y en colombia las estan vendiendo a precios supercaros que descaro....y se comparan con el continente.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Vea el carro más barato de la marca Tesla en ColombiaEl precio de dicho ejemplar supera los 200 millones de pesos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Conozca las nuevas medidas de ingreso a Colombia contra el covid-19El 14 de diciembre empezarán a regir nuevas normativas para viajeros que quieran entrar al país. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno exigirá carné de vacunación contra el COVID a viajeros adultos que ingresen a ColombiaAmpliación | Gobierno exigirá carné de vacunación contra el COVID a viajeros adultos que ingresen a Colombia. El esquema de inmunización debe estar completo. El presidente Iván Duque dio a conocer desde cuándo empezará a regir la medida Y que es un 'esquema completo' cuando ya se habla de terceras dosis y de variantes del covid que supuestamente estas vacunas no aseguran la inmunizacion. Ya era hora
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“Me aburrí de Colombia”: Zach Morris, ‘el gringo colombiano’, ahora vive en ArgentinaLoMásLeído | Tendencia | El influencer Zack Morris, 'el gringo colombiano', le dio una entrevista a un medio argentino en el que explicó que los aburrió de su “segunda patria”, Colombia. ← Entonces se acabó el país? Que noticia tan enriquecedora....que se vaya..no me hace falta ese señor elgringocolombiano después se aburre en Argentina y Brasil y se va porque se aburrió y así sucesivamente de país en país hasta qué el mundo se aburra de el y lo manden para la mrd. Menos mal que nadie lo va a extrañar. Gringo vanidoso! Influencia.. a quien?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »