Qué Causo El İncendio En Notre Dame, Cómo Se Salvó Notre Dame, Puede Caerse Notre Dame, Colapsó Notre Dame

Qué Causo El İncendio En Notre Dame, Cómo Se Salvó Notre Dame

El futuro de Notre Dame, un rompecabezas todavía incompleto

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París sigue planteando muchos interrogantes, desde cómo debe ser su aspecto final hasta la gestión de los últimos residuos contaminantes de plomo.

10/04/2020 3:20:00 p. m.

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París sigue planteando muchos interrogantes, desde cómo debe ser su aspecto final hasta la gestión de los últimos residuos contaminantes de plomo.

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París sigue planteando muchos interrogantes, desde cómo debe ser su aspecto final hasta la gestión de los últimos residuos contaminantes de plomo.

Foto: AFPDivisiones entre expertosFrente al cemento y el acero característicos de las catedrales del siglo XX, la reconstrucción del techo de madera idéntico a cómo era antes de su incendio el 15 de abril de 2019 cuenta con muchos defensores, que argumentan su resistencia a lo largo de ocho siglos, su capacidad de absorber CO2 y la rapidez de las obras, puesto que se conservan los planos.

Defensa del expresidente Uribe pedirá rectificación por serie Matarife Cuando Andrés Pastrana habló de Jeffrey Epstein, caso revivido por Anonymus Tráfico aéreo mundial no se recuperaría durante al menos tres años | ELESPECTADOR.COM

El cultoA corto plazo, se prevé instalar en la explanada frontal de la catedral una carpa dedicada a la oración y una tienda de objetos religiosos. ¿Cuándo se podrá realizar una misa bajo la nave? El objetivo es hacerlo una vez se haya instalado una pared provisional delante de los transeptos.

El renacer de una artesaníaEl Estado prevé financiar formaciones de varios oficios artesanales marginales, para evitar que las obras de la catedral acaparen todos los artesanos calificados en detrimento de la restauración de otros monumentos históricos.

La pandemia en la calle: recorrido por las ollas y los tugurios bogotanosLo que queda de plomoEn la explanada, siguen insertadas profundamente partículas de plomo, un elemento químico peligroso para la salud. Se realizó una limpieza con una presión ultraelevada, pero la aplicación de una resina transparente fue retrasada debido a la COVID-19.

Antes de la epidemia y el confinamiento, se preveía abrir la explanada en Semana Santa."La cuestión del plomo se resolvió en un 95%", asegura monseñor Benoist de Sinety, vicario general de la archidiócesis de París.

La remodelación de los alrededoresLos alrededores de Notre Dame, junto al Sena, requieren desde hace tiempo una remodelación para acoger a los 12 millones de turistas y peregrinos anuales. Con la restauración de la catedral, estas obras podrían acelerarse con el lanzamiento de un concurso de arquitectos.

¿Demasiadas donaciones?La Fundación del Patrimonio de Francia advirtió un mes después del incendio del exceso de promesas de donaciones, que ya totalizan más de 900 millones de euros, subrayando el gran número de monumentos faltos de financiación en el país, desde iglesias hasta castillos.

EE. UU. vive los peores disturbios desde muerte de Martin Luther King En fotos: rescatan a perro que cayó en una mina abandonada ‘Junio y julio serán de máximo riesgo de contagio y muerte’, López

De la suma total, se cobraron 188 millones. Se trata de donantes individuales procedentes de todo el mundo y en primer lugar de Estados Unidos, así como de grandes mecenas, como los gigantes del lujo LVMH y Kering.Las donaciones a Notre Dame están destinadas exclusivamente a su restauración, afirmó el ministro francés de Cultura, Franck Riester.

Los colombianos en tiempos de coronavirusUna investigación que sigue abiertaLa investigación judicial sobre las causas del incendio sigue abierta. En junio, las pesquisas preliminares de la fiscalía de París descartaron un acto terrorista o malintencionado. 

Pero el origen del fuego sigue indeterminado: pudo ser un cigarrillo, un cortocircuito... Según reveló el semanario Le Canard Enchaîné, la investigación podría apuntar a una negligencia de las empresas que trabajaban en ese momento en la restauración de la aguja, pero también del Estado si no respetó el pliego de condiciones. 

Leer más: Revista Semana »

MinSalud confirmó 169 nuevos casos de coronavirus en el país y el número de fallecidos subió a 69Este jueves 9 de abril el Ministerio de Salud confirmó 169 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 2.223 infectados en el territorio nacional Alguien sabe porque no salió el helicoptero programado para hoy a. Las 3

El PIB francés se desploma un 6 % en el primer trimestre, según el Banco de FranciaEl producto interior bruto (PIB) francés cayó en torno al 6 % en el primer trimestre, según las estimaciones publicadas este miércoles por el Banco de Franc

Presunto ladrón murió arrollado por bus de TM en el norte de BogotáPresunto ladrón murió arrollado por un bus de TransMilenio en el norte de Bogotá Hasta eso hace mejor el TM en tiempos de Claudia 🤣 Uno menos

Bucaramanga alista su nuevo PAE dirigido a más de 33.000 estudiantes | ELESPECTADOR.COMEl valor de inversión para este proyecto, que comenzará a funcionar desde hoy, es de 1.102 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aportará un 30 %.

Enviado a la cárcel por andar en la calle por Bello en plena cuarentena y con un arma de fuego en su poderUn juez de control de garantías de Bello impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que fue detenido en la vía pública durante el Aislam

Alemania ha practicado un millón de test de la COVID-19, el 90 % negativosAlemania ha practicado un millón de test de la COVID-19, lo que supone el 1,2 % de su población, y el 90 % de estas pruebas ha resultado negativo, según dato