Organización Mundial De La Salud (Oms), Regulación De Precio De Medicamentos, Coronavirus De Wuhan, Coronavirus En Colombia, Gestores Farmacéuticos, İndustria Farmacéutica, Vacuna Coronavirus, Estados Unidos, Angela Merkel, Donald Trump, Coronavirus, Alemania, Covid-19, Rusia, China

Organización Mundial De La Salud (Oms), Regulación De Precio De Medicamentos

La carrera por la vacuna

Una competencia científica como esta no se veía desde la conquista del espacio. La victoria estratégica cambiará el ajedrez mundial. Estos son los detalles de la gesta.

10/04/2020 3:10:00 p. m.

Una competencia científica como esta no se veía desde la conquista del espacio. La victoria estratégica cambiará el ajedrez mundial. Estos son los detalles de la gesta.

Una competencia científica como esta no se veía desde la conquista del espacio. La victoria estratégica cambiará el ajedrez mundial. Estos son los detalles de la gesta.

, sus parientes más cercanos.Esto facilita encontrar sus proteínas para diseñar una vacuna que active los anticuerpos para que cuando llegue el microorganismo el sistema inmune lo derrote.En sus marcas…En el punto de partida en esta carrera hoy están por los menos 47 candidatas, cada una diseñada con diferentes tecnologías.

Maduro se prepara para reactivar la economía en Venezuela Fiscalía llama a entrevista al esposo de Martha Lucía Ramírez por presuntos nexos con un narco - Noticias Caracol Claudia López denuncia “plata debajo de la mesa” y causa alboroto en el Concejo de Bogotá - Noticias Caracol

Según el índice de investigación de coronavirus, tres países lideran los estudios clínicos en el tema: China con 60 en curso, Estados Unidos con 49 y Francia con 26.Pero dos de ellos llevan la delantera, pues dos compañías, Moderna, en Estados Unidos, y CanSino Biologics, en China, empezaron la competencia con la puesta en marcha de sus estudios clínicos.

Johnson & Johnsontiene un prospecto, pero solo comenzará a hacer pruebas en humanos en septiembre. A pesar de eso, la esperada vacuna para covid-19 podría tardar dos años. Y eso si todo sale bien y estos contendores no solo demuestran ser seguros, sino eficaces.

Donald Trump quiso comprar una compañía alemana que va adelantada en la producción de una vacuna, pero los alemanes no aceptaron. Angela Merkel apoya iniciativas como Gavi para asegurar acceso mundial a este tipo de medicamento.A pesar de los intereses nacionalistas, la mayoría ve con buenos ojos está competencia.

En efecto, mientras más grupos de científicos piensen de manera diferente un mismo problema, más posibilidades habrá de salir con una vacuna o un tratamiento. Ello permitiría agregar una medida farmacéutica a la cuarentena y el distanciamiento social, insostenibles en el tiempo.

Johnson & Johnson iniciará en septiembre ensayos de vacuna contra el covid-19Como la solución definitiva podría estar lista a finales de 2021, los científicos le apuestan a otra alternativa: medicamentos que logren atenuar la severidad de los casos.

Desde ya barajan algunos cuya seguridad ya está probada, como la cloroquina, así como medicamentos antivirales muy conocidos y usados para el VIH y otras enfermedades.En total, dice Pharma Intelligence, hay 140 drogas experimentales entre tratamientos y vacunas en el mundo, la mayoría en etapas iniciales. Los investigadores trabajan largas horas para tener en semanas lo que antes tardaba meses.

Tribunal Supremo de Venezuela anula presidencia parlamentaria de Guaidó Duque, Uribe y la puja política alrededor del regreso del fútbol en Colombia - Noticias Caracol Ingreso solidario: Más de dos millones de familias se han beneficiado

¿Por qué tanta demora?Las vacunas tienen el objetivo de hacerle creer al sistema inmune que lo ha atacado un patógeno, de modo que responda con anticuerpos y células T para neutralizarlo o acabar con él.Si la vacuna funciona, estos anticuerpos deben permanecer en la sangre por un tiempo para que cuando el virus o la bacteria real ataquen en serio el cuerpo, ya sepa cómo defenderse.

El truco es hacerlo sin enfermar al individuo.Hay cuatro maneras de lograrlo. Están las vacunas vivas o atenuadas, cuyas bacterias o virus han sido modificados para generar una respuesta inmune sin enfermar al paciente.Por ejemplo, las usadas contra la

tuberculosis,el sarampión y las paperas. Además, están las inactivas que usan el patógeno muerto o inactivado por medio de químicos o calor.En estos casos el medicamento contiene pequeños trozos del microbio. Generalmente, requieren de muchas dosis, como sucede con las de la polio, rabia y hepatitis A y B.

La ventaja con esta vacuna es que el virus de la covid-19 ya ha sido estudiado y no es tan complejo. Aún así, podría demorarse dos años.Los anteriores son los métodos convencionales. Pero también hay nuevas técnicas como las vacunas hechas con

ADNy con el ARN mensajero.Los virus como covid-19 no tienen ADN, sino una cinta de ARN con su código genético, envuelto en una cápsula que tiene en el borde unas espinas que usan para invadir las células humanas, y una vez adentro, secuestrar la célula para reproducirse.

La tecnología de la vacuna de Moderna consiste en inyectar solo un pedazo de ese material genético del virus que tiene las instrucciones para crear las proteínas de covid-19.La idea de los estudios clínicos es hacerlos con voluntarios sanos. Ian Haydon es uno de ellos. Este joven de 29 años, especializado en biotecnología, hace un tiempo dejó su carrera para convertirse en periodista científico.

Las claves del éxito de Paraguay en su lucha contra el coronavirus | ELESPECTADOR.COM Con emotivo mensaje, niño le contó al mundo que venció al cáncer Como absurdas y poco creíbles califica HRW las cifras de coronavirus en Venezuela - Noticias Caracol

Vive en Seattle, Estados Unidos, uno de los primeros lugares a donde el virus llegó en ese país. En su apartamento, donde hace un aislamiento preventivo, se prepara mentalmente para una cita importante el 14 de abril, cuando le inyectarám la vacuna experimental de Moderna.

Él hace parte de los 45 participantes, entre 18 y 55 años, del ensayo fase uno que observará si el medicamento es seguro para la salud.Vacuna capaz de prevenir el VIH empezó a probarse en humanos a finales de 2019Esta fase requiere de individuos sanos y Haydon pasó todas las pruebas.

La vacuna busca prevenir que el patógeno entre al organismo y secuestre las células para replicarse. “La idea es que, si me la inyectan, les va a decir a mis células cómo hacer esta proteína. Posiblemente, ellas la producirán y mi sistema inmune las reconocerá y comenzará a producir anticuerpos contra esas células extrañas.

De esta forma me volverá inmune”, dijo Haydon a SEMANA. Añade que no tiene miedo a pesar de que se trata de una vacuna desarrollada con una tecnología que nunca antes ha generado una aprobación de la FDA. El estudio fase uno de seguridad en el que él participa durará 14 meses, pero asegura que en tres podría conocerse el resultado de toxicidad.

Xi Jinping, presidente de China, tiene a su comunidad científica trabajando por conseguir la vacuna antes que nadie. Varios laboratorios están militarizados para evitar el espionaje. Emmanuel Macron anunció 50 millones de euros para la vacuna europea.

La segunda fase es más complicada porque busca probar la efectividad. Esto quiere decir que tendrán que vacunar a algunos y ponerlos en contacto con el virus. Es lo que González llama “infección controlada en laboratorio”.Si se demuestra que protege eficazmente, el medicamento pasa a la fase tres o fase de campo, que implica ir a un sitio donde haya brote y vacunar a mucha gente.

Es tan riesgosa que ya los laboratorios anuncian que pagarán por lo menos 18 millones de pesos a quienes quieran participar en ella. Menciona que no se sabe si harán estudios doble ciego y con grupo control, como dictan los protocolos para mayor rigor científico, pues eso sería exponer a la gente al virus y darle un placebo, algo que podría considerarse poco ético.

Para una comunidad urgida de una solución, todo esto es lento.Pero para loscientíficos, Moderna desarrolló su vacuna en tiempo récord. Por lo general, los científicos primero deben descubrir un medicamento que tenga un potencial uso como vacuna.

Leer más: Revista Semana »

Xxx

Yemen, la guerra a la que el coronavirus le dio una tregua | ELESPECTADOR.COMLa coalición liderada por Arabia Saudita decretó un alto al fuego unilateral en este país devastado tras cinco años de guerra y cuya población está desprotegida ante el COVID-19. QUERIDOS AMIGOS: los invito a leer Salu_o_Dios

La canción de la 2da Guerra Mundial que la reina Isabel citó por el coronavirus

Notarías en Antioquia prestarán servicio durante tres días a la semana y en estos horarios específicosLa Superintendencia de Notariado y Registro emitió un decreto este jueves 9 de abril para reglamentar la prestación del servicio durante el Aislamiento Obliga

Esta es una realidad para repensar la forma en que estamos viviendo: monseñor SuescúnW Radio llega hasta su hogar para mostrarle el lado positivo del confinamiento. Hoy conversamos con monseñor Fabio Suescún. Y que del escándalo de ingresosolodario no dicen nada los medios de comunicación Una pregunta al margen. De qué están viviendo nuestros párrocos y en caso de necesidad, cómo podemos ayudarlos? arquidiocesisbo NoticiasRCN tutoramirez

Boris Johnson pasa una segunda noche en la UCI por COVID-19El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó una segunda noche en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital St. Thomas, en el centro de Londres

Carolina Cruz celebró el cumpleaños de su hijo con una superfiesta, a pesar de la cuarentena¡La presentadora de Caracol no se quedó con los brazos cruzados! Y que es lo raro? Si la farsandula criolla es lo más falso que pueda existir; unos sobreactuados en la pantalla y unos HDLP en la vida real... oigan no vayan a caer tan bajo como la demas prensa amarilla por Dios ¡¡ El poder del dinero que no se pueden llevar a la otra dimensión. Retadores