El fracaso del transporte público

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColumnistasPortafolio 'El fracaso del transporte público' es la columna de opinión de Mauricio Cabrera Galvis 👉

Una de las grandes contradicciones o fracasos de las políticas públicas en las últimas décadas es la del manejo de la movilidad urbana. Desde la Ley 310 de 1996 todos los gobiernos han definido como su prioridad los sistemas de transporte público, pero al mismo tiempo han hecho muy poco para desestimular el transporte privado, e inclusive han mantenido beneficios que incentivan el uso de las motocicletas.

En este siglo los gobiernos nacional y territoriales han invertido más de 20 billones de pesos en el desarrollo de Sistemas integrados de Transporte Masivo en 7 ciudades con más de 600.000 habitantes, y en Sistemas Estratégicos de Transporte en 8 ciudades con población entre 250.000 y 600.000 habitantes.

La única ciudad en la que hubo un ligero aumento fue Medellín . En el otro extremo, en Cali y en Bucaramanga los pasajeros movilizados se redujeron un 67%; en Barranquilla 45%, y en Bogotá 11%. En el resto de ciudades la reducción fue del 47%. En el 2007 circulaban en el país 5,2 millones de vehículos privados: 2,4 millones de motos y 2,9 millones de carros. En 15 años el total de vehículos se había más que triplicado hasta llegar a 17,7 millones, sobre todo por el aumento de motos que fue del 352%, llegando a 10,8 millones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petro habla de polémica nueva reforma tributaria para 2023: 'Se plantea para ordenamiento'Según el ministro de Hacienda, esta nueva reforma se estaría planteando para impuestos regionales y locales. Mamertos digan algo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Salario mínimo: comienza una semana clave para definir el aumento para 2023Empresarios y trabajadores tendrán hasta el 30 de diciembre para ponerse de acuerdo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

[Video] Para decorar el marcador: El golazo de Corea para cerrar su paso por Qatar 2022El conjunto asiático fue superado ampliamente en el desarrollo del partido.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Inflación anual en el país se ubicó en 12,53 %, la más alta en 23 añosAtención Inflación anual en el país llega a su nivel más alto en 23 años. Pasó del 12,2 % en octubre de 2022 a 12,53 % en noviembre en su variación anual. Todo cambia para que nada cambie dijo el Cambio. Tendremos que aprender a vivir de consignas y discursos. era de esperarse, entonces, cual es la noticia? generar alarma de que? Que mediocre es este gobierno solo ellos viven sabroso el resto se jodio
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Piloto con criptomonedas en Colombia está a punto de finalizarEn las próximas semanas la SuperFinanciera expedirá una circular a entidades vigiladas para regular las operaciones. | Economía | Portafolio.co Cuando iniciaron las pruebas el Bitcoin estaba sobre los 59 mil ustd y ahora en los 16 mil usd pérdida total de valor.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Zulu, la aplicación para invertir su dinero de una forma seguraContenido patrocinado por zuluapp_io | Comprar dólares digitales puede convertirse en una opción para ahorrar y hacer más productivos sus ingresos. Le contamos de qué se trata esta herramienta, aquí 👇
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »